García-Gallardo acusa a PP y PSOE de expulsar a los castellanos y leoneses con el modelo autonómico
El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta participa en un mitin en Soria junto al líder nacional, Santiago Abascal
El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, aseguró que el PP y el PSOE discrimina y expulsa a los castellanos y leoneses con un sistema autonómico que ha convertido en ciudadanos de segunda, que divide, y que da privilegios a otros territorios frente a la “gran Castilla que sí que es territorio histórico".
“Frente a su cultura de la muerte, nosotros traemos la cultura de la vida, frente a su globalismo nosotros traemos patria, frente a la sumisión que nos imponen nosotros pedimos libertad y frente a a la emergencia climática, nosotros hablamos de la verdadera emergencia que es la demográfica que vacía los pueblos de Soria y de toda Castilla”, destacó. Durante su alocución, García-Gallardo aseguró que las ayudas son "para los de siempre, es decir, para la inmigración ilegal, cuando primero tienen que ir los castellanos y leoneses".
Asimismo, trasladó al líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, que Vox “no se calla y sus líderes levantan la cabeza”, y advirtió que lucharan como buenos numantinos por esta tierra. En este aspecto, alentó a los simpatizantes a sembrar la Comunidad de industria y que se la dote de una fiscalidad que no sea discriminatoria como la que tienen el País Vasco, Madrid y Navarra.
“También hay que sembrar campo, protegiendo a nuestro producto local e imponiendo una normativa que no discrimine nuestros productos frente a esa competencia desleal de países extracomunitario”, indicó para asegurar, después, que es momento también de defender las tradiciones y así trasladó al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que “no hay mejor merienda que unos buenos torreznos de Soria”.