Ayuso da el testigo de Madrid a Mañueco para transformar España
La presidenta madrileña afirma que el país «necesita que Castilla y León demuestre que el proyecto de Pedro Sánchez está acabado»
Seguir los pasos de la Comunidad de Madrid. Es la difícil tarea que Isabel Díaz Ayuso encomendó este sábado al Alfonso Fernández Mañueco, mostrándole todo su apoyo para que, como hizo ella mismas en las elecciones madrileñas, logre una mayoría suficiente en las urnas que permita al Partido Popular gobernar en solitario.
Así lo trasladó Ayuso ayer durante su intervención el XIV Congreso autonómico del PP que se celebra durante este fin de semana en León, en una mesa en la que participó junto a los presidentes autonómicos de Andalucía, la Región de Murcia y Galicia, y que moderó el propio Fernández Mañueco.
Durante su intervención, la líder madrileña apuntó también que las próximas elecciones de l13 de febrero no son solo importantes para la comunidad autónoma, si no que también suponen «un faro de luz y de libertad para toda España». De hecho, en esta mismo sentido, Díaz Ayuso remarcó que «España necesita que Castilla y León demuestre que el proyecto de Pedro Sánchez está acabado». De ahí que pusiera en manos de Alfonso Fernández Mañueco la responsabilidad de lograr unos resultados en los comicios similares a los que concedieron a Ayuso la mayoría absoluta después de que ella también optara por adelantar las elecciones.
Así, aseguró también que este 2022 va a suponer «un año horrible para los que van contra España» y que esa mayoría permitirá demostrar que los gobierno libres son a su vez «más eficaces». El mensaje trasladado ayer por Ayuso también sirvió para verter un sinfín de críticas sobre los partidos de izquierdas, aunque en esta caso y al igual que hicieron sus homólogos en otras regiones, la presidenta madrileña las concentró en el gobierno central.
Del Partido Socialista y de sus socios en el congreso aseguró que tienen como objetivo «desmembrar España» y «atentar contra la unidad». «Quieren tiranizar España», resaltó, y donde incluyó a «los ciudadanos que queremos vivir libres y unidos». Por ello, y de nuevo en referencia a las elecciones castellanas y leoneses, Ayuso aseveró que uno de los objetivos es precisamente ese, «reivindicar un gobierno autonómico en libertad».
Isabel Díaz Ayuso habló también de cual es el proyecto de un Partido Popular que en León se ha mostrado unido y dispuesto a avanzar en bloque. Se trata, según la presidenta de la Comunidad de Madrid, de «seguir reivindicando lo de siempre pero mirando hacia el futuro como nunca».
Además, Ayuso tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de recordar sus raíces castellanas y leonesas, puesto que su padre es de la localidad abulense de Sotillo de la Adrada, anque se reconoció «profundamente española». Sin embargo, también valoró la importancia de la Comunidad para el conjunto del país. «Todo lo que ocurra en Castilla y León nos ha de importar a todos los residentes autonómicos, señaló».
Una comunidad autónoma que, por otra parte, Ayuso relacionó con «ciudadanos que cuidan sus tradiciones, del campo y de ciudades rebosantes de patrimonio» pero que, a su juicio y ante todo, «es muy leal a España».
Son estos valores de los castellanos y leoneses y otras virtudes las que se pretenden arrebatar a los ciudadanos y despojarlos «de lo mucho conseguido y desdibujar el pasado para reinventar un país hacía adelante, tirano, empobrecido y dividido para negar a las nuevas generaciones la verdad» y frente a la hoja de ruta de Pedro Sánchez que «va en dirección opuesta» a todo lo que han sido los españoles además de que buscan «desmembrar» España.
«Quieren atentar directamente contra la unidad de esta gran nación» porque España es «tradición, monarquía y unidad», señaló, para después volver a incidir en que son esos estandartes los que Sánchez y sus socios, según su punto de vista, pretenden dinamitar.
De nuevo sobre los comicios, Díaz Ayuso indicó que «son unas elecciones que tienen que servir para poner pie en pared y para lograr una amplísima mayoría, que necesitamos todos los demás para vernos reflejados y para recordar que no nos vamos a dejar tiranizar ni por el comunismo, ni por el socialismo, ni por la falsa igualad de la izquierda que nos intenta enfrentar», enfatizó.
Por su parte, y para dar paso a la intervención de Díaz Ayuso, Alfonso Fernández Mañueco la calificó como una «mujer valiente», al tiempo que reconoció que cuando se habla de Madrid y de Castilla y León aparecen un sinfín de vínculos de muchos tipos, pero sobre todo humanos.
De hecho, Mañueco señaló que tanto él como la presidenta madrileña tienen muchos puntos de unión. «Compartimos vínculos y las mismas políticas en servicios públicos, bajada de impuestos y de apoyo a las empresas y a los autónomos», dijo, para finalmente añadir que la victoria electoral en Madrid de hace unos meses «provocó una senda que tenemos que seguir».