Castilla y León tirita por las heladas
La Aemet activa la alerta amarilla por el descenso acusado de las temperaturas en las zonas montañosas de las provincias de la Comunidad
Es buen momento para que los castellanos y leoneses hagan gala de sus más gruesas mantas y preparen la lumbre para disfrutar de series o películas durante este fin de semana, cuyo protagonista es el frío helador.
En base a la tendencia a la baja de las temperaturas, la Aemet activa este viernes entre la medianoche y las 10 horas el aviso amarillo por fuertes heladas, que podrían alcanzar los seis grados bajo cero en zonas de montaña de Castilla y León. La probabilidad de que se produzca este fenómeno es de un 40 o 70 por ciento, según informa Ical.
Asimismo, el aviso se activa a partir de la próxima medianoche en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia; el Sistema Central de Salamanca, Ávila, Segovia y Soria, en la Ibérica de Burgos y en la comarca de Sanabria (Zamora).
El clima, generalmente, será soleado durante las mañanas, no obstante, sólo las provincias de Zamora y Salamanca alcanzarán los 10ºC. El resto de la Comunidad estará por debajo de esta cifra todo el fin de semana.
Las noches más frías tendrán lugar en Burgos, Soria, León y Zamora, donde los próximos días se irán a dormir con temperaturas de hasta seis grados bajo cero, sobre todo en las zonas montañosas.