Diario de Castilla y León

El "ambiente de trabajo" reina en la primera reunión del nuevo Gobierno en solitario del PP en Castilla y León

El portavoz destaca las "ganas" y el "deseo de trabajar" al servicio de Castilla y León y le desea "lo mejor" a Igea

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto a los consejeros populares. ICAL

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto a los consejeros populares. ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El "ambiente de trabajo" reinó en el primer Consejo de Gobierno del nuevo gabinete en solitario del PP que preside Alfonso Fernández Mañueco, tras disolver las Cortes y convocar elecciones anticipadas para el 13 de febrero. En la comparecencia posterior al Consejo, el portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, destacó las "ganas" y el "deseo de trabajar" al servicio de Castilla y León de los integrantes del nuevo Ejecutivo autonómico.

Tras la salida de los consejeros de Ciudadanos, Fernández Carriedo destacó que el presidente insistió en que todos deben estar "atentos" a las cuestiones prioritarias. Además, valoró las ganas y el deseo de trabajar al servicio de Castilla y León de un gobierno que remarcó tiene "experiencia", es "eficaz" y quiere ser "dialogante".

Por ello, Fernández Carriedo instó a utilizar toda la capacidad de sacrificio para responder a la confianza depositada por el presidente en ellos. Además, el portavoz evitó entrar en "polémicas" y expresó su "gran respeto personal" al exvicepresidente Francisco Igea, al que le deseó "lo mejor" en ese ámbito.

El consejero señaló que el PSOE ha intentado sumar nuevos apoyos desde la primera moción de censura de marzo, que recordó generó la ruptura disciplina voto algunos parlamentarios. "El riesgo era evidente", dijo Fernández Carriedo, quien añadió que el presidente Fernández Mañueco estaba en una "encrucijada" ante lo que decidió dar la palabra a los ciudadanos.

tracking