UGT defiende que la crítica es a un cargo electo, "sea mujer u hombre"
El secretario de Acción Sindical, Raúl Santa Eufemia, responde a la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo, después de que pidiera "menos testosterona" tras tildarla como "la peor consejera de la historia"
El secretario de Acción Sindical de UGT, Raúl Santa Eufemia , aclaró ayer a la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo , que las críticas al considerarla como "la peor consejera de la historia" no están relacionadas con su género, sino con su gestión.
En un hilo de la red social Twitter, el representante sindical manifestó que "nunca" ven a "una mujer u hombre en la negociación, sólo al cargo electo", en respuesta a unas declaraciones de la propia consejera en las que pedía "menos testosterona" y más presencia femenina en el Diálogo Social.
Santa Eufemia consideró que Amigo "confunde la velocidad con el tocino" al pensar que los comentarios se sustentaban en su condición de mujer y reiteró, como ya hiciera el lunes, que su gestión es "nefasta". "Confundir cargo con liderazgo es lo que conlleva a la nefasta gestión diaria ", publicó esta misma mañana.
Además, en relación al apunte sarcástico lanzado por la consejera sobre la necesidad de ir a ver al Papa para "caer bien" a los representantes sindicales -en clara alusión a la reciente visita de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz-, Santa Eufemia insistió en que lo único que aprecian como sindicato es la gestión y no en aparecer en fotos.