Casado: «Readmitir al ex jefe de oncología del HUBU son medidas cautelares»
Señala que la sentencia del TSJ que ordena reincorporar al doctor García Girón «no entra en el fondo de la cuestión»
La reincorporación del ex jefe de oncología del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), el doctor Carlos García Girón, a la que obliga la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León supone solo «medidas cautelares». Con estas palabras la consejera de Sanidad, Verónica Casado, salía al paso al ser preguntada acerca de su opinión sobre la resolución de la Sala de los Contencioso Administrativo .
Según argumentó la Consejera, la decisión adoptada por el TSJ «no entra en el fondo de la cuestión» de la decisión del Sacyl de retirar a García Girón de su puesto por haber alcanzado la edad de jubilación, si no que marca estas medidas cautelares para que el afectado pueda volver al trabajo porque considera un «efecto nocivo» el «mucho tiempo» que está previsto que se demore la resolución del caso.
Durante su atención a los medios de comunicación, que apenas duró 20 minutos durante el homenaje al impulsor de la unidad de afrontamiento activo del dolor, el doctor Miguel Ángel galán, Casado despachó así esta cuestión.
Nada dijo, sin embargo, acerca de la polémica surgida en torno al nombramiento de la sustituta de García Girón, Ana Lucía Fernández Eroles , elegida por la propia Casado. Tal y como publicaba recientemente este periódico, su nombre salió a la luz en 2017 cuando un procurador de IU-Equo se hizo eco de la denuncia de la Plataforma Sanidad Pública Sí de Burgos, y destapó un documento interno del HUBU en el que se daban instrucciones para reducir y «maquillar» las listas de espera impulsado por ella.