La nieve impide la circulación de camiones en tres carreteras de León y Burgos
Las acumulaciones en la N-621 y la N-625 impiden el tránsito de vehículos pesados y obliga al resto a usar cadenas
Las previsiones de nevadas para este fin de semana se cumplieron y dos carreteras de León sufren desde esta mañana importantes acumulaciones que impiden el tráfico normal en algunos tramos en nivel rojo. Entre los kilómetros 91 y 121 de la N-621, en Puerto Pontón, y entre el 93 y el 121 de la N-625, en el puerto de San Glorio, se ha suspendido la circulación de camiones y articulados y se ha declarado el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos.
Otra de las provincias que también está este domingo afectada por la nieve es Burgos, donde las acumulaciones también impiden una circulación normal en la N-623 a su paso por Merindad de Río Ubierna y Valle de Sedano, donde la Dirección General de Tráfico (DGT) activó el nivel amarillo que prohíbe la circulación de camiones y articulados por los kilómetros del 27 al 40 y del 70 al 93 de la mencionada vía. En el mismo nivel se encuentra la N-630 en el puerto de Pajares, en la provincia de León. Además, continúan cerradas por la nieve las carreteras BU-572, en el puerto de Lunada de Burgos, y la LE-233 en Monteviejo (León), según informa Ical.
A todo ello se une que varias carreteras del norte, el este y el sur de la Comunidad se encuentran, según el parte de la DGT emitido a las 10.30 horas, en el nivel de servicio verde, que indica que son transitables con precaución: la N-403 en El Barraco y la N-502 en Mengamuñoz (Ávila), la AP-1 en Pancorbo, la N-1 en Rubena y Briviesca, la N-120 en Villafranca Montes de Oca, la N-232 en Altable y la N-627 en Basconcillos del Tozo (Burgos), y la A-15, la SO-20 y la N-111 en Soria capital.