Policías locales de Burgos salvan la vida a un anciano que entró en parada cardiorrespiratoria en la calle
Los agentes le realizaron maniobras de masaje cardiaco y le colocaron los parches del desfibrilador
Agentes de la Policía Local de Burgos salvaron la vida de un hombre de 89, que sufrió una parada cardiorrespiratoria en la carretera de Poza, 46, según informaron fuentes municipales.
Los hechos ocurrieron sobre las 16:40 horas del miércoles cuando el operador de sala 112-092, informó a la Policía Local que un varón se encontraba con problemas respiratorios y en compañía de su hija, por lo que podría estar sufriendo un ataque al corazón.
De inmediato dos patrullas se personan en el lugar y observan que el anciano se encuentra sentado en un andador-silla, y empieza a mostrar un color azulado -síntomas de cianosis-, además de que no se le observa respirar; por lo que los cuatro agentes proceden a tumbarle sobre el pavimento, le retiran la ropa del torso y comprueban que no tiene pulso y se encuentra inconsciente en parada cardiorrespiratoria.
Por ello, los agentes le realizan las maniobras de masaje cardiaco, anotando la hora exacta que comunican al operador de la Sala 112/092, para informar en tiempo real al servicio sanitario activado.
Mientras se realiza el masaje cardiaco, los agentes colocan los parches del desfibrilador que portan en vehículo policial, hasta que a los pocos minutos se observan signos de recuperación, informa Europa Press.
El anciano, que responde a las iniciales A.R.S, comienza a respirar de forma lenta y costosa, por lo que se le coloca en posición lateral de seguridad, dejando conectado el desfibrilador a su cuerpo.
Los servicios sanitarios desplazados al lugar verifican que el varón ha recuperado las constantes de manera aún muy débil, por lo que -tras estabilizarlo- proceden al traslado a urgencias del HUBU, tras haber recuperado el conocimiento.