Diario de Castilla y León

La Aemet pone en alerta por nieve a León, Palencia, Burgos, Soria, Avila y Segovia

Las nevadas alcanzarán espesores de hasta 25 centímetros en Castilla y León

Imagen de archivo de un quitanieves en una carretera de de Castilla y León. - ICAL

Quitanieves en una carretera de de Castilla y León. - ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet) pone en alerta por nieva a las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria, Ávila y Segovia.  Las nevadas más copiosas se esperan en zonas de la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos , donde se podrían alcanzar hasta los 25 centímetros de espesor . Además, en la provincia de Burgos también nevará en comarcas de la Cordillera Ibérica y de la meseta, aunque en este caso no se superarán los ocho centímetros.  En la provincia de Soria se esperan espesores de cinco centímetros en 24 horas en la Ibérica y en el Sistema Central. En el caso de las provincias de Ávila y Segovia las nevadas se esperan también en el Sistema Central, con espesores de hasta siete centímetros.

Además, el frío intenso continuará como en días pasados. El Puerto del Pico (Ávila) registró este miércoles la temperatura más baja de Castilla y León y la sexta de España con 5,7 grados bajo cero, lejos de los -8,3 registrados en Benasque (Huesca), que fue el registro más frío del país, según la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).  El frío también se dejo notar en Cuéllar (Segovia) , donde los termómetros bajaron hasta los -5,2 grados , en Barco de Ávila (-4,5 grados) y en las localidad sorianas de Morón de Almazán y Burgo de Osma, con -4,4 grados y -4,1, respectivamente.

Por otra parte, la Aemet ha activado la alerta amarilla en zonas de montaña de la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, donde se podrían acumular espesores de hasta cinco centímetros. De hecho, pronostica  "nevadas intensas" en el norte de la comunidad autónoma de Castilla y León desde el jueves , día 2 de diciembre. De hecho, la Aemet ha adelantado al jueves el aviso de fenómeno meteorológico adverso por nevadas en Castilla y León, circunstancia que se mantendrá activa desde el jueves día 2, cuando se activará el nivel naranja por acumulación de nieve en 24 horas de hasta 25 centímetros por encima de los 800 a 1.000 metros en la  Cordillera Cantábrica de León .

Para la jornada de este miércoles 1 de diciembre no se esperan cambios en las temperaturas . Entre las capitales de provincia las máximas se esperan en Zamora y León, ambas con once grados, mientras que Valladolid, Palencia y Salamanca se alcanzarán los diez. Segovia, con siete, será la ciudad más fresca, por delante de Soria y Burgos, ambas con ocho, y de Ávila, con nueve

tracking