Cerrar

La nieve comienza a dificultar el tráfico en carreteras de Ávila, Segovia, Burgos y León

En la A-50, a la altura de la capital abulense, se ha prohibido el tráfico a camiones

Activación de la Fase de Alerta del Protocolo de Vialidad Invernal por acumulaciones de nieve en Castilla y León. - EM

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las nevadas están comenzando a esta hora de la tarde a dificultar el tráfico en la red principal de carreteras de las provincias de Ávila, Segovia, Burgos y León, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Los mayores problemas se registran en Avila. En la A-50, a la altura de la capital, se ha prohibido el tráfico a camiones y articulados, al igual que en la N-502, en Mengamuñoz y San Martín del Pimpollar. También se recomienda precaución para circular por la N-100, en Villatoro, y en la N-403, en El Barraco.

Además, la nieve fue la causa de un accidente de circulación en el que se vio involucrado un camión autobomba forestal de la Junta y en el que resultó herido un varón de 50 años, que fue evacuado el hospital Nuestra Señora de Sonsoles. El accidente se produjo a las 14,45 horas, en el kilómetro 5 de la Av-P-415, dentro del término municipal de Navalacruz.

En la provincia de Segovia el trafico se ha prohibido a camiones en la A-1, a la altura de Santo Tomé del Puerto, y en la CL-601, en Navacerrada. También en la A-1, pero en Padrales, se recomienda precaución. En Burgos los problemas están apareciendo en la A-1, en Pardilla, mientras que en León se ha cortado el tráfico en la N-630 en Villamañín y se recomienda prudencia en la AP-66 en Valverde de la Virgen.

Cargando contenidos...