Mañueco ante el adelanto electoral: "Hay que tener serenidad, Sánchez sabrá si va a poner otra moción de censura en Castilla y León"
El presidente de la Junta asegura que "el Gobierno de Castilla y León tiene estabilidad" y deja claro que su intención es "agotar la legislatura"
La posibilidad de un adelanto electoral continúa latente en Castilla y León, desde el momento mismo en el que estallaba la crisis de la reforma sanitaria de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, con el voto favorable del Partido Popular en las Cortes autonómicas a la Proposición No de Ley (PNL) del PSOE en la que se pedía su retirada y la orden dada por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a la consejera para que buscará el consenso de todas las partes para la mejora de la Sanidad.
Adelanto electoral al que acaba de referirse este miércoles 17 de noviembre el presidente Mañueco en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum. "Hay que tener serenidad", responde el máximo responsable del Ejecutivo autonómico, quien a renglón seguido mira hacia el presidente del Gobierno: Sánchez sabrá si va a poner otra moción de censura en Castilla y León". Mañueco no quiere especular sobre si el PSOE castellano y leonés, con su líder Luis Tudanca a la cabeza, volverá o no a registrar una segunda moción de censura contra el Gobierno de PP y Ciudadanos en Castilla y León a partir del 10 de marzo de 2022, cuando concluye el veto de un año para que los procuradores socialistas puedan firmar otra, e insiste en que "si van a presentar o no moción de censura habrá que preguntárselo a Sánchez".
Lo que sí deja claro el presidente de la Junta de Castilla y León es la estabilidad de su gobierno. "El Gobierno de Castilla y León tiene estabilidad y estamos intentando aprobar unas cuentas", remarca Mañueco, en referencia a los Presupuestos que ya se encuentran en tramitación y que este jueves 18 de noviembre vivirán la sesión plenaria para debatir las enmiendas a la totalidad de la oposición, salvo Por Ávila, con quien la Junta ultima las negociaciones que le permitan cerrar una acuerdo y aprobar el presupuesto del próximo año.
Lo que también deja claro el presidente Mañueco, durante su participación en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum es que lo que pretende es agotar la legislatura. Mi intención es agotar la legislatura", afirma, para acto seguido no cerrarse ninguna puerta, ni siquiera a la posibilidad de ese adelanto electora ante las insistentes preguntas del presidente de Nueva Economía Fórum, José Luis Rodríguez. "Cualquier decisión que tome lo hago pensando en las personas de Castilla y León", se limitaba a afirmar el presidente de la Junta. quien concluía: "Lo que hay es que tener serenidad".