La leonesa Marta Campillo, Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Directora de Sala
“Marta Campillo ha conseguido que la sala de Diverxo baile al compás de su cocina", señala la Real Academia de Gastronomía
La leonesa Marta Campillo obtiene el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Directora de Sala por su trabajo en el Diverxo, del chef Dabiz Muñoz.
“ Seguir el ritmo y el perfeccionismo de Dabiz Muñoz no es sencillo, pero Marta Campillo, pese a su juventud, ha conseguido que la sala de Diverxo baile al compás de su cocina . Con ella al frente, la sala ha dado un giro espectacular, ganando en elegancia y solidez, acoplándose con naturalidad a la gran complejidad de la puesta en escena de la cocina de Diverxo”, señaló la Real Academia de Gastronomía.
El chef Dabiz Muñoz felicitó a la leonesa también a través de Twitter, donde expuso su “orgullo máximo”. “Marta está llamada a ser una estrella mundial, lo tiene todo, se merece lo mejor absolutamente”, afirmó, informa Ical.
El jurado del Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala estuvo presidido por José Polo e integrado por la presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Plana Bellido, el secretario general de la RAG, José María Sanz-Magallón, el Premio Nacional Abel Valverde, y los Académicos Miguel Garrido, Ana Laguna, Julia Pérez y Rosa Vañó.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, felicitó este domingo a través de su perfil en la red social Twitter a la leonesa Marta Campillo, galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Directora de Sala por su “gran trabajo en uno de los mejores restaurantes del mundo”, el Diverxo, del chef Dabiz Muñoz. Para el presidente se trata de “un gran orgullo para la gastronomía de Castilla y León”.