Diario de Castilla y León

Tudanca valora que el Gobierno se fortalece con perfiles comprometidos con el territorio

El dirigente socialista afirma que Óscar López “lo hará muy bien” y cree que la voz de Castilla y León se oirá más con él y con Ander Gil

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca. - ICAL

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca. - ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, valoró hoy que el Gobierno se haya fortalecido, tras la remodelación efectuada por Pedro Sánchez, con perfiles comprometidos con el territorio y el municipalismo, a cuyas personas él conoce y respeta.

Durante una rueda de prensa de balance en el ecuador de la legislatura, Tudanca expresó “el cariño y respeto” a quienes han abandonado el Ejecutivo, como Carmen Calvo, José Luis Ábalos y José Manuel Rodríguez Uribes, sobre los que afirmó que han estado en “momentos durísimos” y hay que “tener empatía y ponerse en la piel” de ellos.

“Lo hará bien, vendrá bien a Castilla y León”, manifestó de Óscar López, jefe de gabinete de Pedro Sánchez, de quien indicó que conoce la Comunidad, su gente, sus problemas y que “nunca” se ha desvinculado de ella.

Tudanca consideró que la voz de la Comunidad se oirá más tanto por la entrada de López como de Ander Gil desde la presidencia del Senado, a quien conoce bien y del que valoró que desde un pueblo pequeño, Villasana de Mena, en Las Merindades de Burgos, ha llegado a ser la cuarta autoridad del Estado.

“Dice mucho de su talento y compromiso”, subrayó, valores que extendió a otros cargos de la Comunidad y donde también destacó la permanencia de Reyes Maroto en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Por otro lado, ironizó con que Pablo Casado no dio “esa asignatura” en el máster cuando ha hablado de ministros nombrados a dedo y le recordó que el presidente tiene la atribución de nombrar a los ministros. “¿Qué quiere un concurso en televisión?” “Que los elija Risto Mejide”. “Es un esperpento”, apostilló.

Sin embargo, estimó que no es una aseveración casual, sino que se trata de deslegitimar a un un Gobierno y la democracia y afeó también la valoración del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de que se debe cambiar al presidente. “Lo siento por ellos, pero va a durar”, zanjó.

tracking