CCOO carga contra Educación por prohibir pancartas para fomentar la matriculación en la escuela pública
La Plataforma por la Escuela Pública-Foro por la Educación, en Castilla y León critica la "incalificable prohibición" de poner en los colegios pancartas para impulsar la matriculación en centros públicos
La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla y León expresó su " total rechazo " a la prohibición del uso de pancartas que fomenten la matriculación en la escuela pública por parte de la Consejería de Educación, por " impropia, desleal y sesgada ".
La iniciativa llevada a cabo por AMPAs de algunos centros públicos ante el proceso de matriculación que se abre en este mes fue comunicada por deferencia a la Dirección Provincial de Salamanca, recibiendo la negativa por respuesta .
La consejería confirmó esta posición "prohibiendo" que los edificios públicos puedan ser utilizados para realizar “ campañas privadas ”. Prohibición confirmada en la Mesa Sectorial de educación al ser planteada por varios de los sindicatos presentes en esta plataforma.
Esta postura, según CCOO, " daña y discrimina a la escuela de todas y todos ". Así, CCOO anima a defender y promocionar "enérgicamente" la matriculación en la escuela pública desde los propios centros educativos, AMPAS u otro colectivo docente.
"La enseñanza pública es un garante del derecho a la educación y a la igualdad de oportunidades , que debe ser auspiciado por las administraciones públicas, con el fin de promover el desarrollo integral de los miembros de una sociedad, y debe estar libre de ideología, interés económico o cualquier tipo de segregación", defendieron desde el sindicato.
Sin embargo, la organización denunció su "constante castigo desde los mismos poderes que debieran velar por ella, debido a los vaivenes ideológicos y a una clara mercantilización de la enseñanza". Confapacal
La Confederación de Asociaciones de madres y de padres del alumnado de la enseñanza pública en la Región (Confapacal), puso en conocimiento de la Plataforma por la Escuela Pública-Foro por la Educación, en Castilla y León, de la que forma parte, la " incalificable prohibición " de la Consejería de Educación de poner en los colegios pancartas para impulsar la matriculación en centros públicos
"Entendemos que esta actitud es un ataque frontal a la enseñanza pública", sentenciaron.