La Confederación Hidrográfica del Duero avisa de crecidas en los ríos de Ávila, León, Segovia y Soria
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha recomendado "extremar" la precaución por riesgo de crecida de caudales a partir de esta noche en la zona noroeste de la Comunidad, en León y Zamora, y, posteriormente, en el sur y este de Soria, Segovia y Ávila.
Según su último parte, emitido a las 14.15 horas y consultado por Europa Press, en estos momentos hay tres estaciones que se encuentran en nivel de alerta, dos en el Órbigo en Zamora y una en el Duero a su paso por la provincia soriana.
En concreto, las estaciones que están en alerta en el Órbigo son las de Manganeses con un caudal de 227,14 m3/s y tendencia creciente y en Santa Cristina de la Polvorosa, que arrastra 200,90 m3/s y también con tendencia a crecer.
Por su parte, el Duero está en alerta en la salida del embalse de la Cuerda del Pozo con un caudal estable de 48,07 m3/s.
Debido a la situación meteorológica, se recomienda vigilancia y extremar la precaución por riesgo de Triángulo apuntando hacia arribacaudales a partir de esta noche en la zona noroeste (León y Za) y posteriormente en la zona sur y este(So, Seg y Áv)