Dos muertos en un terrible accidente entre un camión y un turismo en Soria
El siniestro, ocurrido pasadas las 11.00 horas se produjo en Molinos de Duero al chocar un camión cargado de troncos con un coche
Terrible accidente en Soria. Dos personas mueren en un "grave" accidente entre un camión y un turismo en Soria, en la carretera CL-117, kilómetro 54, en el término de Molinos de Duero. El siniestro tuvo lugar a las once de la mañana cuando un camión, cargado de troncos de madera, colisionó contra un turismo. La carga de troncos cayó sobre el turismo.
Aunque en un primer momento, desde la Subdelegación del Gobierno en Soria se indicaba "con todas las reservas" que el accidente podría haber provocado la muerte de tres personas, finalmente son dos las personas fallecidas, el conductor del camión y la conductora del turismo, cuyas identidades aún se desconocen.
El suceso, según se indica en ese mismo mensaje, se habría producido cuando "la carga de un camión, troncos de madera, ha caído sobre un turismo al pasar por una curva". Lo dos vehículos, tal y como se muestra en la fotografía que acompaña esta información están ardiendo.
Hasta el lugar del siniestro, ocurrido en la comarca de Pinares de la provincia soriana, se han desplazado efectivos de la guardia civil, bomberos y emergencias sanitarias. Aunque no han podido hacer nada por las víctimas. Su tareas se centran ahora en rescatar los cuerpos del interior de los vehículos.
El turismo ardió tras la trágica colisión. Los ocupantes de ambos vehículos quedaron atrapados en su interior, según relatan fuentes de la guardia civil de los testimonios de las primeras personas que se encontraron el siniestro nada más producirse. Todo apunta a que el camión invadió el carril contrario en una curva, en el entorno del embalse de la Cuerda del Pozo, de la carretera que une la localidad burgalesa de Salas de los Infantes con Abejar.
Cabe recordar que el pasado año 2020 se cerraba con menos víctimas mortales en accidentes de tráfico, sin duda motivado por el estado de alarma y el confinamiento que se decretaba en marzo para frenar la pandemia del coronavirus, meses donde los desplazamientos por carretera se redujeron al mínimo. Pese a esa falta de movimiento, Castilla y León cerraba el año con sólo un descenso del 5,3% de muertes. El balance fue de 89 fallecidos frente a los 94 de 2019.
En estos accidentes, más de 9.000 fueron provocados por la presencia de animales. Puede ampliar la información en este enlace: Los animales provocan 9.772 accidentes en la Comunidad y causan dos muertes
Castilla y León
Los animales provocan 9.772 accidentes en la Comunidad y causan dos muertes
santiago-g-del-campo