Castilla y León notifica 552 nuevos contagios y 37 fallecidos
La consejera confirma una tendencia "al descenso" en el conjunto autonómico
El coronavirus ha sumado en la última jornada 552 positivos en la Comunidad, unos datos que suponen buenas noticias con el paso de los días, registrando una tendencia a la baja. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la comparecencia finalizada hace unos minutos, ha admitido un "descenso" en los datos que otorga "más tranquilidad" al conjunto autonómico. El total de casos confirmados en Castilla y León se fija en los 123.670. Asimismo, se han lamentado 37 fallecidos, de los cuales diez han ocurrido en residencias de mayores.
Por provincias, solo Valladolid, con 131 nuevos contagios, y Burgos, con 102, superan el centenar de casos. El resto, por debajo, reflejan datos mínimos. León notifica 85 casos, Palencia suma 83 positivos, Salamanca 66 nuevos, Ávila 25, Segovia 23, Soria 20 y, cerrando el conjunto de datos, Zamora, con solo 17 infectados registrados.
Los fallecidos en la Comunidad ascienden hasta 5.538, aunando centros hospitalarios y residencias. Los 27 registrados en hospitales en la última jornada se repartieron entre todas las provincias, a excepción de Soria. Así, León sumó seis, Burgos cinco, Valladolid y Salamanca cuatro, Ávila tres más, Palencia y Segovia dos, y uno en Zamora.
Los brotes descienden hasta 546, arrastrando a 4.993 contactos vinculados, destacando los 167 activos en la provincia de Valladolid, que acapara cerca de un tercio. Las altas hospitalarias registradas en las últimas 24 horas suponen el abandono de los hospitales de 167 pacientes Covid, en el objetivo de continuar restando presión a los centros de Castilla y León.