Educación cierra 11 aulas en centros de Ávila, Burgos, Palencia, Soria y Valladolid por positivos
Desde el inicio del curso, se han confirmado 419 casos de alumnos y 36 de trabajadores con PCR positiva
La Consejería de Educación cerró 11 nuevas aulas en centros de Castilla y León por positivos de PCR entre los miembros de la comunidad educativa. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 419 casos de alumnos y 36 de trabajadores con PCR positiva.
La medida afecta hoy a dos grupos de Ávila , cuatro aulas en Burgos , tres en Palencia , una de Soria y otra en Valladolid , informa en un comunicado la Junta y que recoge la Agencia Ical.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 173 aulas en cuarentena en Castilla y León .
En Burgos afecta a cuatro aulas de dos colegios de la capital. La medida afecta a tres grupos del CEIP ‘Río Arlanzón’ y a otro del centro concertado ‘Liceo Castilla’. Las cuatro aulas en cuarentena están localizadas en la capital de la provincia y corresponden a Educación Primaria.
En Palencia se trata de un grupo del Centro Concertado Divino Maestro y otro de La Sallea, mbos en la capital, y el Centro Concertado Sagrado Corazón, de Venta de Baños.
En la provincia de Ávila se vieron afectados dos grupos del CRA Las Torres y el CEIP Almanzor, de Candeleda; mientras que en Soria, un grupo de segundo de Educación Infantil del CEIP Las Pedrizas, en la capital; y en Valladolid, la medida afecta a un grupo del colegio Amor de Dios de la ciudad del Pisuerga.
Por otro lado, la Junta informa de que ya se conocen más resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, se han confirmado 419 casos de alumnos y 36 de trabajadores con PCR positiva.
La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.