352 niños de familias vulnerables de Burgos y Valladolid recibe 'kits' escolares por la Fundación 'la Caixa'
Los packs incluyen una mochila, un estuche, pinturas, rotuladores, una libreta, reglas, una calculadora y un archivador
Un total de 352 niños de familiares que viven en hogares vulnerables de Burgos y Valladolid recibirá 'kits' escolares gracias a la Fundación 'la Caixa' y CaixaBank para que tengan mayores posibilidades para aprender. Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (Preescolar, Primaria y Secundaria), los 'packs' incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.
Ambas entidades han entregado 119.895 'kits' de material escolar a niños de toda España atendidos por CaixaProinfancia, el programa de la Fundación 'la Caixa' dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años. Estos lotes se distribuirán por las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el programa CaixaProinfancia, con la implicación de colegios, administraciones públicas y la red de oficinas de CaixaBank.
El presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé , aseguró que la entidad trabaja para que los niños y jóvenes que se encuentran en situaciones difíciles dispongan de más oportunidades, siempre orientados a conseguir una mayor equidad. No en vano, precisó que solo la educación puede transformar el futuro de la infancia, informa Ical.
Junto a la entrega de los 'kits' de material escolar, la Fundación 'la Caixa' facilitará a lo largo del curso diferentes ayudas educativas a las familias vulnerables como refuerzo escolar o estudio asistido, actividades de ocio y tiempo libre, apoyo psicomotor, atención logopédica y equipamiento escolar.
Los servicios de CaixaProinfancia buscan desarrollar en cada participante sus competencias básicas , mejorar los hábitos de estudio, promover la autonomía en el aprendizaje, incrementar las expectativas ante la posibilidad de éxito, e impulsar los resultados académicos o el rendimiento escolar. Además, se espera mejorar la autoestima del menor y fortalecer los procesos de socialización e inclusión social.