Sanidad tiene ya 615 rastreadores
Burgos se sitúa a la cabeza con 114 y Ávila a la cola con 36 / Se intensifican los controles en las las residencias de ancianos con el objetivo de «peinar» todas
La Comunidad cuenta ya con 615 rastreadores encargados de llevar a cabo el seguimiento de los contactos al notificarse un nuevo positivo por coronavirus, según notificó la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado. Una cifra que se vio aumentada en 119 personas en poco más de una semana, cuando el número de rastreadores alcanzaba los 496.
Por provincias, Burgos se sitúa a la cabeza con 114 rastreadores , seguida de Valladolid con 105 (53 en la zona Oeste y 52 en la Este); León con 101, de los que 35 pertenecen a Ponferrada; Salamanca con 90; Zamora con 47; Palencia con 42; Segovia y Soria con 40 cada provincia y Ávila con 36.
Las indicaciones del Ministerio de Sanidad establece un rastreador por cada 5.000 habitantes , pero en el caso de Castilla y León se ha decidido aumentar la cifra mínima y llegar a los 615, cuando por población Castilla y León debería contar con unos 480-490 rastreadores.
Durante su intervención, en la que la consejera dio parte de la situación epidemiológica que vive Castilla y León, destacó la importancia y el papel relevante que están jugando los rastreadores para localizar los contagios y hacer la trazabilidad de sus contactos. De manera que agradeció su labor y esfuerzo desarrollado, en especial durante este fin de semana, en el que muchos estuvieron trabajando de forma voluntaria, haciendo pruebas PCR a la población.
residencias
Casado anunció que está previsto rastrear «el cien por cien» de las residencias públicas de mayores de la Comunidad, con el objetivo de extremar la precaución y la seguridad frente a posibles rebrotes en estos espacios.