Diario de Castilla y León

ARANCELES TRUMP

De la Hoz señala que Vox "hace tiempo que ha perdido los papeles, el mensaje y hasta la cabeza"

Aboga por el "diálogo y la ponderación en la respuesta" para hacer frente a la "sorprendente situación" creada por los aranceles de Trump

El portavoz adjunto del PP en el Parlamento Europeo, Raúl de la Hoz, junto a la alcaldesa de Burgos, Cristina AyalaICAL

Publicado por
L. Briones
Burgos

Creado:

Actualizado:

El eurodiputado 'popular' Raúl de la Hoz, que se citó con un nutrido grupo de empresarios burgaleses para abordar, en principio, los nuevos marcos regulatorios de la Unión Europea, cargó contra Vox por responsabilizar a Europa de los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Descartó De la Hoz responder a "las tonterías" de Vox, que culpaba a PP y PSOE de la medida de Trump, por considerar que "esta gente hace tiempo que ha perdido los papeles, el mensaje y hasta la cabeza".

De la Hoz señalaba que vivimos "un momento histórico ciertamente complejo, pues parece que se avecina la tormenta perfecta", ya que esta decisión de Trump se suma al "reto de la competitividad con el que comenzó la legislatura en la UE, con el objetivo de recuperar el lastre de las políticas medioambientalistas que había perjudicado a nuestra economía".

En todo caso, el eurodiputado abogaba por el "diálogo y la ponderación en la respuesta" para hacer frente a la "sorprendente situación": "La Unión Europea no puede quedarse callada, pero tampoco reaccionar de manera desproporcionada. Nuestra mano está tendida y, al mismo tiempo, debemos de estar preparados para actuar con contundencia en caso de que sea necesario".

Coincidía, no obstante, el político 'popular' con su compañera de filas y regidora municipal burgalesa, Cristinta Ayala, al considerar que el escenario actual "puede suponer una oportunidad para abrir nuevos mercados y mejorar las relaciones comerciales con otras áreas geográficas", por ejemplo, con el resto del oeste mundial: Canadá, Reino Unido o Australia.

Descartaba, eso sí, la "búsqueda aislada" como solución. "No es el momento", aseguraba, para cuestionar las "tentaciones" de "algunos" en España de mirar a China, algo que consideró "extremadamente peligroso" porque "algunos nos quieren débiles". "La fortaleza de la Unión Europea solo se conseguirá a través de la unidad", opinó y extendió la recomendación a la política nacional, a la que reclamó "altura de miras": "Esto no va de insultar a Trump en una rueda de prensa, va de la defensa de nuestra economía, así que menos demagogia, más diálogo y más rigor".

tracking