RALLY DAKAR
La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez se despide del Dakar
Sin opciones de competir en la general, la burgalesa podrá continuar en la carrera, aunque solo para sumar kilómetros y experiencia
Día aciago en el rally Dakar para los pilotos españoles. A la tortura sufrida por el piloto madrileño Carlos Sainz en la segunda etapa del Rally Dakar 2025, la crono 48 horas de casi 1.000 kilómetros, después de volcar en la primera parte y perder más de una hora y media del ganador, se le suma el abandono de la burgalesa Cristina Gutiérrez, que ya no podrá ser 'finisher', ambos en la categoría 'Ultimate'.
Esta crono 48 horas se cebaba, según informa Europa Press, con los españoles. Nani Roma (Ford) sigue esperando asistencia por un problema mecánico en el kilómetro 766, mientras que Cristina Gutiérrez ya no podrá terminar con tiempo este Dakar, ya que tuvo que ser asistida por su camión también en la parte final de la etapa, la cual acabó por carretera.
Sin opciones de competir en la general, la burgalesa podrá continuar en la carrera, aunque solo para sumar kilómetros y experiencia.
La burgalesa ya en la etapa del día anterior había perdido tiempo, pero esa vez lo había hecho para asistir y socorrer a su compañero de equipo Sébastien Loeb, a quien protegía y acompañaba hasta el punto de control.
La crono de 48 horas ha sido letal para las aspiraciones de la burgalesa, que ve cómo se tiene que apear del Dakar, en el que podrá continuar para sumar kilómetros pero ya sin opciones para poder competir.
Conviene recordar que la piloto burgalesa se alzaba con la victoria en el Dakar en la categoría Challenger en 2024 en un final de infarto.