VIOLENCIA DE GÉNERO
Detenido en Burgos tras amenazar de muerte a su pareja con una navaja
La policía detuvo al hombre, que amenazó a su pareja con matarla motivado por los celos / Admitió haber discutido con ella, pero negó la agresión y las amenazas
La Policía Nacional ha detenido recientemente a un varón por un presunto delito de malos tratos contra una mujer en Burgos utilizando para ello una navaja.
Los agentes recibieron una llamada que procedía de un hotel situado en el distrito Este de la ciudad. En esta llamada, el establecimiento hotelero informaba de la agresión que había sucedido durante la tarde-noche, lo que les motivó a personarse en e lugar de los hechos.
De acuerdo con la víctima, ella y su pareja se encontraban alojados en el hotel cuando comenzó una discusión motivada por los celos de él. Durante la disputa, el hombre la habría empujado contra la pared, robado el teléfono móvil y posteriormente lo lanzó por la ventana. Posteriormente sacó una navaja y la amenazó con matarla: «Te voy a matar y después me mato yo, tú no te vas de aquí».
La policía activó en ese momento el protocolo para que la mujer recibiera asistencia sanitaria y detuvo al agresor, quien admitió haber discutido con ella, pero negando la agresión y las amenazas. El varón tiene prohibido acercarse a la víctima por cualquier medio durante dos años y medio.
Además, los agentes recuerdan la importancia de denunciar estos hechos y ponen a disposición de las ciudadanas que sufran cualquier tipo de violencia el Teléfono 016.