ROBOS
En busca y captura una mujer de Burgos por varios ‘hurtos amorosos’
La Policía Nacional identifica a la joven por participar al menos en cuatro delitos, se la acusa de robo con violencia, hurto continuado y pertenencia a grupo criminal

Imagen de la mujer en busca y captura por varios 'hurtos amorosos'
La Policía Nacional de Burgos está en alerta por los 'hurtos amorosos'. Desde el mes de mayo se ha producido un aumento de esta técnica utilizada por mujeres jóvenes, que abordan a personas de avanzada edad para sustraerles relojes, pulseras, collares y otros complementos de valor.
La mayor preocupación es el perfil de las personas elegidas por la facilidad de abusar de su confianza. Sumado a que en la mayoría de las ocasiones el estado físico o psicológico, su capacidad de defensa o resistencia al delito es mínimo o inexistente.

Soria
Impulso de 107 millones para la autopista ferroviaria Madrid-Zaragoza con actuaciones en Soria
Diario de Castilla y León | El Mundo
El propio engaño a estas personas y la violencia si estas se resisten a ser robadas es un preocupación. Además las sustracciones que se realizan son a piezas de un gran valor material y sentimental.
Las denuncias recibidas durante los últimos meses ha puesto en alerta a la Policía Nacional y la investigación ha dado sus frutos. Se ha logrado identificar a la presunta autora, ahora en busca y captura, con al menos cuatro robos siguiendo este mismo procedimiento. La joven consiguió llevarse dos cadenas de oro y un reloj de las personas mayores a las que abordaba en la calle, lo consiguió en tres de las cuatro robos que se la imputan.
Los resultados ya están a disposición del Juzgado de Instrucción competente. Demuestra que existe la presencia de un grupo organizado, pues la mujer cuenta con más de una decena de antecedentes policiales. No actúa sola y tampoco reside en la ciudad ya que cuenta con la ayuda de uno o más cómplices que de forma itinerante y coordinada efectúan las tareas de seguimiento de las víctimas, contravigilancia y apoyo a la huida.