Diario de Castilla y León

Rescatan en helicóptero a un hombre tras sufrir un accidente con su tractor en Burgos

El equipo de la Junta accedió a la zona de difícil acceso en la que se encontraba el herido ubicada en las inmediaciones del cementerio de la localidad de Medianas

El grupo de rescate de la Junta de Castilla y León evacúa a un hombre tras sufrir un accidente con su tractor en Burgos

El grupo de rescate de la Junta de Castilla y León evacúa a un hombre tras sufrir un accidente con su tractor en BurgosServicio de Emergencias 112 CyL

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 67 años fue rescatado y evacuado en un helicóptero de la Junta tras sufrir un accidente con su tractor en las inmediaciones del cementerio de la localidad burgalesa de Medianas durante la tarde de este sábado.

Según informó el 1-1-2 de Castilla y León a Ical, la sala de operaciones recibió la llamada de alerta a las 14.40 horas, en la que se solicitaba asistencia para un hombre que se encontraba herido tras sufrir un accidente con su tractor. En la llamada, se indicó que el herido estaba consciente, pero que había quedado herido en la cabeza y una pierna, por lo que no podían moverle, informa Ical.

La sala de operaciones del 1-1-2 pasó el aviso a la Policía Local de Valle de Mena, a la Guardia Civil, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y al equipo médico del centro de salud de Villasana de Mena, así como al Centro Coordinador de Emergencias, ya que el herido se encontraba ubicado a 300 metros de la carretera BU-554, en una zona a la que no pueden acceder los vehículos de emergencia por tierra.

El Centro Coordinador de Emergencias se encargó entonces de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona. Además, se informó a los bomberos de Burgos, que avisaron al parque de Valle de Mena.

El grupo de rescate de la Junta de Castilla y León evacúa a un hombre tras sufrir un accidente con su tractor en Burgos

El grupo de rescate de la Junta de Castilla y León evacúa a un hombre tras sufrir un accidente con su tractor en BurgosSERVICIO DE EMERGENCIAS 112 CYL

El Grupo de Rescate localizó al herido, un varón de 67 años, que en ese momento estaba recibiendo asistencia sanitaria por personal del centro de salud de Villasana de Mena, por lo que aterrizó en un punto cercano. Se le colocó un colchón de vacío y fue introducido en una camilla al helicóptero de rescate, que le evacuó a la localidad de Medina de Pomar, donde esperó el personal sanitario para trasladarle en UVI móvil al Hospital de Cruces (Vizcaya).

tracking