Diario de Castilla y León

Refuerzan el dispositivo de búsqueda de una mujer y un hombre en Burgos

Patrullas, canes, drones, helicóptero y especialistas en Actividades Subacuáticas en los ríos realizan batidas en el Pedroso y el Arlanza

Continúa la búsqueda de dos personas en la provincia de Burgos

Continúa la búsqueda de dos personas en la provincia de BurgosE.M.

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Burgos mantiene activa la búsqueda de la mujer de 62 años que desapareció el 29 de febrero en Pinilla de los Moros y el varón de 63 en Royuela de Río Franco el 4 de marzo, con batidas que se centran en los ríos Pedroso y Arlanza.

Se trata de una búsqueda que está siendo "complicada y peligrosa" por el amplio espacio a batir, las bajas temperaturas, la crecida y desbordamiento de ríos y la creación de cauces auxiliares en las riberas que dificultan el acceso, según ha detallado el Instituto Armado en un comunicado recogido por Europa Press.

En relación con la mujer desaparecida, el pasado 29 de febrero se le perdió la pista en Pinilla de los Moros, aunque la desaparición no fue puesta en conocimiento de la Comandancia hasta 24 horas después, momento en el que se inició la búsqueda.

El lunes 4 de marzo, se desplegaba otro dispositivo paralelo de igual magnitud, al tener conocimiento de la desaparición de un varón de 63 años de edad en la localidad de Royuela de Río Franco. En ninguno de los casos se han encontrado hasta el momento indicios de criminalidad y tampoco existe vinculación ni relación entre ambos, por lo que las indagaciones se están llevando como sucesos aislados.

En el caso de la mujer la búsqueda se ha centrado en Río Pedroso y su entorno, principalmente entre las localidades de Piedrahita de Muñó y Barbadillo del Mercado, si bien al hombre se le busca en el Río Arlanza y sus inmediaciones, a su paso por la localidad de Villahoz, donde llevan todos los indicios.

La Guardia Civil ha establecido dispositivos diarios y coordinado las batidas con voluntarios para su localización, que permanecen activos.

En ellas también participan patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana, USECIC con drones y SEPRONA de esta Comandancia, los cuales están contando con el apoyo de las diferentes especialidades como Servicio Cinológico con base en Zamora, Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) desplazados desde Logroño y Valladolid, y la Unidad de Helicópteros ubicada en Logroño; también bomberos, asociaciones caninas de búsqueda, voluntarios Protección Civil y vecinos.

tracking