Diario de Castilla y León

CaixaBank apoya el proyecto de convivencia intergeneracional en Burgos

El objetivo es acercar personas mayores a la generaciones más jóvenes 

CaixaBank apoya a la Asociación Red Solidaria Ribera. - CAIXABANK

CaixaBank apoya a la Asociación Red Solidaria Ribera. - CAIXABANK

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Asociación Red Solidaria Ribera de Roa (Burgos) ha recibido el apoyo de la Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank, con el objetivo de acercar personas mayores a las generaciones más jóvenes en una actividad de convivencia intergeneracional. El proyecto 'EnREDando en familia' se desarrolla en un vuelo en globo cautivo, donde abuelos, nietos, padres e hijos pueden disfrutar de un espacio donde contar sus anécdotas de juventud y, a su vez, aprovechar para apreciar su pueblo y comarca desde otra perspectiva, informa la entidad a través de un comunicado.

Red Solidaria Ribera es una asociación sin ánimo de lucro, cuya misión es dar visibilidad y recaudar fondos para la lucha contra enfermedades raras o de alta incidencia en el entorno. Nace con el objetivo de conectar a las personas, dando a conocer ciertas enfermedades y la necesidad de investigarlas, haciéndoles partícipes para generar una sociedad más empática y solidaria, informa Europa Press.

Esta asociación ha sido creada por un pequeño grupo de personas de Roa y comarca, que, por distintos motivos (personales, sanitarios, educativos...) conocen lo importante que es la ayuda mutua entre iguales para mejorar el día a día de quienes sufren estas enfermedades, concluye el comunicado.

tracking