Burgos estrena el primer hotel para insectos
Se pretende poner en valor la importancia de la biodiversidad y los ecosistemas del término municipal
El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño , y el director de las Aulas de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, Miguel Ángel Pinto , han presentado el primer hotel de insectos de la capital burgalesa, ubicado en el paseo de la Quinta.
Temiño ha explicado que se trata una iniciativa enmarcada dentro del convenio de colaboración que el Consistorio ha renovado por segundo año consecutivo con la entidad fundacional y al que ambas partes destinan 13.000 euros.
A través de este acuerdo, se pretende poner en valor la importancia de la biodiversidad y los ecosistemas del término municipal , con la materialización de proyectos en las zonas verdes o el desarrollo de talleres o iniciativas de divulgación.
Todo ello enmarcado dentro de un programa denominado Jardines con Ambiente , cuya novedad de este año es la colocación del primer hotel de insectos de la ciudad , una iniciativa que se acompasa en el tiempo con otras, como la colocación de cajas-nido para aves.
Josué Temiño ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas medioambientales, que refrendan el compromiso del equipo de Gobierno local con este campo, y ha avanzado la intención de instalar en un futuro otros hoteles de insectos similares en otras partes de la ciudad.
MEDIO AMBIENTE
"Burgos no podía quedarse atrás", ha dicho Josué, tras explicar que este tipo de proyectos ya se han desarrollado con éxito en otras ciudades del entorno, para garantizar la reproducción y supervivencia de este tipo de animales .
Una acción que, tal y como ha indicado, se refuerza también en la conservación de alcorques e islas ecológicas en varias zonas del término municipal, para que los burgaleses interioricen la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.