Garzón: “El PP de Mañueco se ha atado a la mentira y la desinformación para deslegitimar la propia democracia”
“Esas derechas que se deslizan por las sendas 'trumpistas' son un peligro público”, afirma el ministro de Consumo
“El PP de Mañueco se ha atado a la mentira y la desinformación para deslegitimar la propia democracia”. Es la afirmación que hizo hoy el ministro de Consumo y coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien afirmó que Alfonso Fernández Mañueco “comenzó la campaña siendo el candidato de las macrogranjas y ahora es el candidato investigado por la Fiscalía por financiación irregular ; quizá eso explique las prisas”.
A su juicio, Fernández Mañueco puede ser “justamente llamado el candidato de las macrogranjas” por el “bulo” sobre las declaraciones de Garzón al respecto para “proteger” los intereses de las empresas vinculadas a ese modelo de explotación ganadera, según informa Ical.
También aludió a lo ocurrido en la votación de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados, donde -dijo- la derecha organizó una emboscada que le salió mal por un error y reaccionó con “una huida hacia adelante criminalizando la propia democracia. Lo que ha sucedido se explica por un error humano pero quieren un discurso 'Trumpista'”.
“Esas derechas que se deslizan por las sendas 'trumpistas' son un peligro público para la clase trabajadora y la democracia”, afirmó el ministro de Consumo y achacó al PP estar “arrodillado frente a la extrema derecha y siendo extrema derecha”.
En un acto público celebrado en Burgos, afirmó que “esta operación que ha montado el PP les va a salir mal. Tienen miedo porque no les está rindiendo fruto e igual se llevan un susto el domingo 13 y el candidato de las macrogranjas se queda fuera”.
Garzón atribuyó al PP de Fernández Mañueco recortes en sanidad y educación y una “subordinación total a la política madrileña” , como seguidor del modelo de Isabel Díaz Ayuso que describió como “el de bajar impuestos de los ricos y del ‘dumping fiscal’ contra la clase trabajadora, en beneficio de los que más tienen”.
Para Garzón, el adelanto electoral en Castilla y León responde a la intencionalidad del PP de que en esta campaña no se hable de su gestión durante más de 30 años en una Comunidad en la que, subrayó, “hace falta luchar contra la precariedad en el territorio, disponer de servicios, infraestructuras y tejido social productivo”.