Detienen en Burgos a un padre y su hijo con 1,3 kilos de cocaína
La Policía Nacional incauta la droga que en el mercado ilícito podría superar los 77.400 euros
Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos han detenido a dos varones de 43 y 21 años, padre e hijo, quienes se dedicaban al tráfico de drogas, concretamente de cocaína, desarrollando el mismo en las inmediaciones del edificio en el que residían en la zona este de la capital burgalesa.
Fuentes policiales aseguran que las investigaciones iniciadas por la Policía Nacional lograron desarticular en la capital un punto negro de tráfico de drogas . Asimismo, fruto de la investigación se pudo determinar que los detenidos siempre tenían a su disposición c antidades suficientes de cocaína para distribuir a pequeños traficantes y consumidores.
La pasada semana, después de llevar a cabo vigilancias sobre los sospechosos, los agentes los detuvieron en las inmediaciones de su domicilio tras haber realizado el padre previamente un pase de droga a un consumidor y hallarse su hijo en posesión de más de un kilo de cocaína. Ambos fueron sorprendidos en la vía pública, si bien a raíz de la detención el Juzgado de Instrucción número dos de Burgos acordó la entrada y registro en el domicilio de los detenidos.
En la vivienda se incautaron otros 50 ‘pollos’ de cocaína (envoltorios de plástico individualizados conteniendo la dosis de cocaína) que ya estaban preparados para su venta directa a los consumidores así como un envoltorio con 60 gramos de cocaína y 2.060 euros en efectivo . Asimismo destacan la cantidad total de cocaína intervenida, 1.290 gramos , que podría alcanzar en el mercado ilícito un precio aproximado de 77.400 euros . Una vez finalizadas las diligencias los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Burgos que acordó la prisión provisional para ambos.