SUCESOS
Herido un cazador de 20 años en Ávila por un perdigonazo "perdido" de su abuelo
El accidente "sin mayor gravedad" se producía en una batida en un paraje de Navalperal de Pinares y el herido era trasladado en helicóptero al hospital de Ávila
Accidente de caza en Ávila. Un cazador de 20 años resulta herido por un perdigonazo "perdido" de su abuelo en la localidad abulense en Navalperal de Pinares, según detallan las fuentes de la investigación a las que ha tenido acceso este periódico. El herido era auxiliado en el mismo lugar y trasladado al hospital de Ávila. El centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León dirigía el rescate del joven cazador herido por el disparo de perdigones en la cara a las afueras de Navalperal de Pinares en Ávila.
La víctima presentaba una herida superficial en la cabeza de un "perdigón perdido por un cruce de fuego entre abuelo y nieto sin mayor gravedad", interviniendo al paciente Sacyl en el lugar, a decir de las mismas fuentes, que dejan claro que no existe denuncia alguna y que se trata de un accidente menor.
La sala de operaciones del 112 Castilla y León, según informa el servicio de Emergencias de Castilla y León, recibía una llamada a las 14.16 horas en la que el comunicante solicitaba asistencia para un hombre de 20 años, quien se encontraba herido tras recibir un disparo de perdigones en la cara mientras participaba en una batida de caza en un paraje de vegetación de difícil acceso situado a la altura del kilómetro 2 de la carretera AV-502, a unos tres kilómetros al sur de Navalperal de Pinares.
El gestor del 112 transfería al alertante al Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y de movilizar el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos, además, enfermero. Se solicitaba además la colaboración de los Bomberos de Ávila ante la posibilidad de que las condiciones meteorológicas en la zona impidiesen la maniobra del helicóptero.
Ya en la zona, y tras localizar el lugar en el que se encontraba el herido, el helicóptero aterrizaba en las inmediaciones y los rescatadores acceden a pie hasta el herido, a quien localizan consciente. Tras prestarle una primera asistencia, se le encamilló y mediante un porteo, se le introdyucía en el helicóptero. Las fuertes rachas de viento, de dirección e intensidad variable, dificultaban en todo momento las maniobras de la aeronave.
Desde allí, el aparato volaba hasta el punto en el que aguardaba una UVI móvil de Emergencias de Sacyl cuyo personal atiendía al herido antes de trasladarle al hospital de Ávila.