ESTRELLA MICHELIN 2025
Carlos Casillas del restaurante Barro en Ávila, mejor chef joven
El cocinero se emociona al recordar sus inicios en los que "la ilusión, las ganas y sobre todo la convicción de que se pueden hacer las cosas de manera diferente dan la energía suficiente para seguir"
Carlos Casillas ha recibido el premio a Young chef de la guía Michelin 2025. Procedente del restaurante Barro en Ávila, siempre aboga por defender la identidad local.
Casillas ofrece los mejores bocados a través de una creatividad elaborada y técnica que se puede disfrutar en cada uno de sus platos.
Además, "le gusta ver en la cocina una herramienta más para salvar el legado desde el presente pero pensando en el futuro", según se ha señalado en la gala de entrega de las Estrellas Michelin 2025 celebrada en Murcia.
Para él, se trataba de un momento que le "asustaba", ya que han cambiado de ubicación y "había que revalidar". Sin embargo, con todos los nervios pasados tras subir al escenario, ya se veía mucho más tranquilo y con una gran sonrisa en la cara.
Casillas asegura que se trata de un premio "muy especial para todo el equipo", ya que se trata de un año "intenso" con muchos cambios en cuanto a la cocina, sobre todo por el cambio del lugar.
Relata que "nadie te enseña a sonreír", por lo que cuando abres un proyecto, por muchas ganas que tengas, nadie te ha enseñado a hacerlo. Ha recordado sus inicios en los que "la ilusión, las ganas y sobre todo la convicción de que se pueden hacer las cosas de manera diferente dan la energía suficiente para seguir" mientras se emocionaba.
Por último, el ganador del premio Posada a mejor restaurante de Ávila de este año ha querido agradecer a sus compañeros y amigos y les ha dedicado el premio que ha recogido con tanta alegría.