Diario de Castilla y León

El juez decreta orden de alejamiento para los padres que agredían a sus hijos con un cinturón "para educarles"

El matrimonio queda en libertad con cargos por malos tratos que ejercían sobre los dos menores alegando que era su manera de educar

La Policía arrestó a un hombre de 65 años. POLICIA NACIONAL

La Policía en una imagen de archivo. POLICIA NACIONAL

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El juez decreta libertad con cargos con una orden de alejamiento para los padres que pegaban a sus hijos de 10 y 13 años con un cinturón "para educarles". Los hechos se conocieron por la Policía Nacional cuando el 1 de abril un revisor avisó que en su tren con destino a Ávila iba solo un niño de 10 años algo desorientado. 

El menor había huido desde una localidad de Madrid. Cuando el tren llegó a la ciudad abulense, los agentes localizaron al pequeño y le trasladaron a comisaria donde les expuso su cruda realidad. Les indicó que sus padres le pegaban a él y a su hermana de 13 años con un cinturón, un cable de un cargador u objetos cotidianos. 

Ante esta dura declaración, los agentes llamaron a los padres para que se personasen en la comisaría para recoger a su hijo. Una vez allí, la policía también se entrevistó con la hermana. La también menor de edad ratificó los malos tratos que su hermano pequeño había expuesto anteriormente. 

Tras ello, los padres reconocieron estos hechos alegando que es su "forma de educar". Ante ello, los agentes pusieron la situación en conocimiento del Fiscal de Menores que este miércoles ha decretado libertad con cargos con una orden de alejamiento para el matrimonio por un delito de malos tratos habituales.

tracking