Diario de Castilla y León

El operativo en Cebreros trata de contener su "lengua" de fuego para frenar su avance hacia El Hoyo de Pinares

Los servicios de extinción están pendiente del frente y trabajan para que no afecta a las edificaciones dispersas que existen en la zona

Incendio en Cebreros. - ICAL

Incendio en Cebreros. - ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El operativo desplegado lucha contra las llamas en Cebrero para evitar que su "lengua" alcance a El Hoyo de Pinares , que fue desalojada el pasado lunes por la noche. La jornada promete un miércoles "complicado", tal y como detalló la Junta. 

En concreto, el operativo contra incendios de la Comunidad está pendiente del frente que avanza por el este de El Hoyo de Pinares y trabaja para que no afecta a las edificaciones dispersas que existen en la zona.

A pesar de que la pasada noche se habló de una desviación del fuego hacia Valdemaqueda, lo cierto es que hoy el viento que proviene del sur ha producido un nuevo cambio y el peligro se sitúa en El Hoyo de Pinares, informa Ical. 

"Hay un sector en el norte de la población de El Hoyo de Pinares que lo teníamos bastante tranquilo pero como ha cambiado el viento vuelve a abrir otro sector que es muy preocupante porque es un barranco lleno de árboles bastante altos y de difícil acceso para la extinción", explicó el director de extinción, Ángel Iglesias , que insistió que no va hacia Valdemaqueda sino que vuelve a El Hoyo de Pinares y en Cebreros se ha abierto otro frente que va a esa localidad.

En consecuencia, aunque se había hablado de una posible vuelta de los vecinos de El Hoyo de Pinares a sus casas, lo cierto es que está posibilidad se aleja, sobre todo con un frente que se dirige de nuevo hacia la localidad, aunque por otra zona del anterior. Con la situación actual no es recomendable el realojo, por lo que a lo largo del día se vera qué se puede hacer, cómo se comporta el viento y, sobre todo, el trabajo durante la noche, cuando hay "oportunidades de trabajo". Quizá, en 24 horas se pueda decir otra cosa, pero ahora mismo la situación es muy complicada.

 

tracking