Cerrar

Vídeo. Los bomberos de Ávila llegan al epicentro del fuego de Cebreros

Una dotación de bomberos del Ayuntamiento de Ávila muestra la fuerza del fuego que arrasa la provincia abulense

Bomberos de Ávila llegan al incendio de Cebreros. / E. M.

Publicado por
E. M. / ÁVILA
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Ávila llegaron en la noche del lunes a defender la localidad de Hoyo de Pinares, por la AV-502, llegando al epicentro del fuego que comenzó en Cebreros. En un vídeo publicado por el cuerpo de bomberos se observa el descontrol de las llamas que avanzan arrasando a su paso todo lo que se encuentran.

«Cuidadín, cuidadín, no veo. Por la línea y tranquilitos. Estamos chavales», son las palabras que se escucha a los integrantes de esta dotación, que llegan a una zona donde hay más personal en la lucha anti incendios.

Minutos después atestiguan las condiciones terribles que se están encontrando en la defensa de Hoyo de Pinares, e indican que en ese momento, en torno a las 23.00 horas no había viviendas afectadas. Así estuvieron hasta las 4.15 horas, cuando decidieron retirar parte del personal a descansar ante la mejora de condiciones. Eso sí, dejaron una dotación en preventivo trabajando con bomberos de la Comunidad de Madrid en las reactivaciones de las líneas de defensa de Hoyo de Pinares.

Cargando contenidos...