Diario de Castilla y León

Detenidas siete personas por una 'estafa amorosa' a una vecina de Ávila

El impostor envió fotos a la víctima y una vez que ganó su confianza, le hizo ver que era un agente especial de seguridad de EEUU

Foto de archivo de la Policía Nacional.- E. M.

Foto de archivo de la Policía Nacional.- E. M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional detiene a siete personas como presuntos autores de una `estafa amorosa´ a una vecina de Ávila por internet que se saldó con 365.000 euros. El impostor que engañó a la mujer trató de ganarse su confianza con fotografías y una vez logrado su propósito, la convenció de que era un agente especial de seguridad de Estados Unidos y que trabajaba para la ONU en inteligencia militar tal y como informaron fuentes del CNP. 

 Además, logró que creyera de que se encontraba en Siria, donde había sido herido en una pierna, y la comunicó que tenía una importante cantidad de dinero que quería sacar de este país por temor a que se lo quitaran, por lo que la pidió que se los guardara, pues tenía previsto venir a España para conocerla y recuperarse de las heridas, incluso le planteaba que con ese dinero se establecería en España.  

Una vez que la víctima aceptó la petición, una supuesta empresa de seguridad se puso en contacto con ella y le empezó a pedir distintas cantidades de dinero para solventar diferentes trámites necesarios para que la caja que contiene el dinero a custodiar llegue a su poder, según informa Ical. 

Logrado el engaño, la víctima fue aportando las cantidades solicitadas, pidiendo incluso varios créditos, hasta que fue advertida por una de la entidades bancarias de que podía estar siendo objeto de una estafa, momento en el presentó la denuncia en la Comisaría de Ávila.

Tras una laboriosa investigación, los agentes lograron identificar plenamente a los autores de la estafa, que residían en  Guadalajara, donde fueron detenidos.

Para poder llevar a cabo el engaño con éxito, los estafadores se aprovecharon de perfiles abiertos por la víctima en redes sociales para conseguir fotos, nombre y otros datos de interés para poder montar una historia creíble.  Además, los ciberdelincuentes recopilaron previamente la información que constaba de ella en internet, así de este modo y conociendo algo a la víctima, pudieron orientar mejor los mensajes que la enviaban para ganarse su confianza. 

tracking