Diario de Castilla y León

La Guardia Civil salva a una mujer que intentaba arrojarse al río Valderaduey en Zamora

Los agentes localizaron a una mujer sin "elemento luminoso o retrorreflectante" transitando por el arcén de la circunvalación ZA-12

Carretera ZA-12 en Zamora

Un tramo de la carretera ZA-12 en ZamoraGSV/ Google Maps

Publicado por
Leticia Fernández

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha auxiliado a una mujer que intentaba arrojarse al río Valderaduey en Zamora. Así lo ha informado la Comandancia de Zamora a través de una información a la que ha tenido acceso este medio, donde explican que todo comenzó el día 24 de junio, cuando componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora fueron informados mediante un aviso de que una mujer estaba transitando por el arcén de la circunvalación ZA-12 (N-122-A-11) y que no llevaba consigo ningún "elemento luminoso o retrorreflectante".

Según la información, las autoridades localizaron a la usuaria en el kilómetro 2.800 de la vía mencionada previamente. Una vez la mujer se percató de la presencia policial, soltó su muleta e intentó subirse a la barrera de protección del puente, por el cual pasaba por debajo el río Valderaduey, con "intención de arrojarse".

Los agentes explican que se dirigieron a la mujer de manera "rauda" con la finalidad de convencerla para que "depusiera su intención". Las autoridades consiguieron al final coger a la usuaria de ambos brazos y retenerla, "evitando una posible desgracia".

La patrulla, siguiendo el protocolo PAS, avisó de la incidencia al resto de los servicios de emergencias y los servicios sanitarios trasladaron a la mujer al Hospital Virgen de la Concha de Zamora, quedándose allí ingresada.

tracking