Diario de Castilla y León

SEMANA SANTA 2024

Zamora invoca a ‘La Hermandad del Último Paso’ para mantener limpia la ciudad

Visibiliza la labor de los operarios municipales y solicita la colaboración ciudadana

E. M.
Publicado por
Daniel M. Arranz
Zamora

Creado:

Actualizado:

Con una Semana Santa de Interés Turístico Internacional Zamora espera recibir a miles de visitantes en los próximos días atraídos por sus procesiones y sus encantos en una Pasión que se prevé de récord. Pero para que todo luzca en su esplendor, el Ayuntamiento de Zamora ha querido lanzar un vídeo promocional visibilizando la labor de la que han bautizado como 'La Hermandad del Último Paso'. Una cofradía que procesiona, pero sin capirotes, ni bandas musicales, ni con público en las calles, sino en la penumbra, cuando la noche ha caído y en un trabajo prácticamente en la sombra.

«Lanzamos este vídeo con el fin de llamar a la colaboración para mantener Zamora en las mejores condiciones en unas fechas en las que la población crece gracias a la celebración de la Semana Santa, fiesta de interés turístico internacional», remarca Francisco Guarido, alcalde de Zamora, siendo un reflejo del trabajo que los operarios municipales realizan cada madrugada para que turistas y zamoranos vean y disfruten de la ciudad como se merece.

Ese trabajo, desde las 06.00 horas, pretende mantener «el ritmo de la ciudad» afirman en un vídeo que muestra la ciudad sucia y cómo se queda a su paso. Aseguran no ser «héroes» sino que con una labor «invisible» trabajan «por Zamora lo que sea». Una pieza audiovisual de apenas 55 segundos que visibiliza a esa hermandad del último paso que cada madrugada de Semana Santa sale a la calle para dejar 'la ciudad que quieres' en su mejor estado.

tracking