Cerrar

Sanabria en Zamora registra dos terremotos de baja intensidad

Los seísmos de 2,7 y 2,4 de magnitud se producían sin consecuencias en los ayuntamientos zamoranos de Requejo y Hermisende 

Localidad zamorana de Requejo.-E.M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La comarca zamorana de Sanabria vivió durante la tarde de este lunes dos terremotos de baja intensidad que se produjeron, con apenas dos horas de diferencia, en los municipios de Requejo y Hermisende.

Según figura en el registro de información sísmica elaborado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN),  el primero de los temblores tuvo lugar en el noreste del término municipal de Hermisende , donde se registró un terremoto de 2,7 de magnitud, a una profundidad de siete kilómetros, a las 15.33 horas.

Posteriormente, a las 17.25 horas , según señala el IGN en una información recogida por Ical, otro temblor se produjo al suroeste de la localidad zamorana de Requejo . La magnitud de este último terremoto fue de 2,4 y la profundidad alcanzó los once kilómetros.

Ya en septiembre del años pasado, la localidad zamorana de Perilla de Castro, en Zamora registró un terremoto en menos de 24 horas . El seísmo se produjo entonces a las 22.03 horas de este jueves con epicentro en este municipio y una magnitud de 2,9 grados en la escala de Richter, según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En aquel momento, los vecinos explican que apenas se sintió el temblor, una mujer señaló entonces que "fue como el golpe de un coche". 

Se trató de un seísmo que sorprendió a alguno por la noche, pero la mayoría apenas notó el temblor de la tierra. En una de las muchas conversaciones sobre lo sucedido, un vecino dijo que pensaba  "que era un trueno" cuando comenzó el terremoto, pero a la mañana observó que no había ningún rastro de lluvia o tormenta en la calle. 

Cargando contenidos...