Un constructor de Toledo compra el pueblo de Zamora en venta por 260.000 euros
El interesado, Óscar Torres, pretende construir un hotel rural e impulsar en Salto de Castro una iniciativa turística
El pueblo de Zamora en venta por 260.000 euros ha encontrado comprador. El nuevo propietario desea construir un hotel rural y convertirlo en un espacio turístico.
Con 44 viviendas, "un bar, una iglesia, una escuela" y hasta "una hospedería con lavandería y salón comedor con proyecto para ejecutar 14 habitaciones" este pueblo ha atraído la atención de un constructor toledano, Óscar Torres , que en la actualidad es administrador del grupo Faos, según informa Toledodiario.es
En total, Salto de Castro cuenta con 6.600 metros cuadrados construidos, ocupa una superficie de 7,8 hectáreas y el precio por metro cuadrado es de 39 euros, según Idealista.
En este lugar también hay un antiguo cuartel de la Guardia Civil, una piscina y zonas deportivas. El pueblo fue construido a mediados del siglo XX por Ibedrola , entonces Iberduero para ofrecer viviendas a los obreros que estaban trabajando en la construcción de la presa de Castro. Una vez que se trasladó el puesto de la Guardia Civil existente a otra zona y se marchó el resto de vecinos, quedó desde 1989 abandonado y deshabitado.
Hace apenas cuatro o cinco años, Salto de Castro salió a la venta por 6,2 millones de euros, desde ese momento no ha hecho más que reducir su precio hasta llegar a los 260.000 euros. Aunque, a principios de noviembre esta última cifra se elevó en 20.000 debido, en principio, al interés generado por potenciales compradores.
En la actualidad está en la Lista Roja de Patrimonio de Hispania Nostra, lo que significa que sus infraestructuras están en bastante mal estado. Además ha sufrido vandalismo en sus construcciones.
Entre sus atractivos destaca el hecho de que forma parte del parque natural de Arribes del Duero , un espacio natural protegido. Otro es que hace frontera con Portugal y que está a 53 km de Zamora capital.