Diario de Castilla y León

Arrimadas pide desde Zamora más recursos "para limpiar los montes" y un plan de reforestación nacional

La líder nacional de la formación naranja aboga para que el 50% del territorio nacional "sea superficie arbórea en 2040"

Inés Arrimadas reunida con Francisco Igea y con Francisco José Requejo en la diputación de Zamora.- E. M.

Inés Arrimadas reunida con Francisco Igea y con Francisco José Requejo en la diputación de Zamora.- E. M.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha planteado la "vital necesidad de redoblar los recursos para limpiar campos y montes" y un plan de reforestación para que el 50% del territorio nacional "sea superficie arbórea en 2040".

Así lo ha señalado durante el encuentro que ha mantenido en Zamora con el presidente de la Diputación y miembro de Cs , Francisco José Requejo, en la sede de la institución con el objetivo de analizar la "grave" situación que vive la provincia tras reavivarse algunos de los fuegos activos. En dicha reunión ha estado acompañada por el procurador del partido naranja en las Cortes de Castilla y León y miembro del Comité Ejecutivo de Cs, Francisco Igea, según informa la formación liberal a Europa Press.

La líder de Cs ha señalado qu e se debe "reforzar" el número de personal y la coordinación entre Comunidades Autónomas , además de "aprovechar los recursos naturales para conseguir energía limpia a través de la biomasa". "Necesitamos medidas efectivas para evitar este tipo de desastres que pone en peligro el patrimonio cultural de nuestro país", ha señalado Arrimadas.

Por su parte, el procurador de la formación liberal en las Cortes de CyL y miembro del Comité Ejecutivo de Cs, Francisco Igea, ha mostrado su "asombro" ante la "desvergüenza política" de los responsables de la Junta . "Tras esta grave situación, la única conclusión a la que han llegado es que nos queman los bosques, sin ofrecer ningún tipo de solución para aplacar los incendios que siguen activos en toda la Comunidad", ha añadido.

Igea, que ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de la Junta de Castilla y León dentro de la ronda de contactos previa al encuentro con el presidente del Gobierno, ha recordado que se van a superar las "100.000 hectáreas quemadas" en la que ya es "la mayor catástrofe medioambiental de la historia en esta Comunidad".

tracking