Investigan a tres personas por cultivar sendas plantaciones de marihuana en fincas rústicas en Zamora
La Benemérita se incautó de 56 plantas de marihuana
La Guardia Civil investiga a tres vecinos de Zamora como presuntos autores de delitos contra la salud pública por cultivar marihuana en sendas fincas rústicas próximas a la capital zamorana.
El Equipo Roca de la Guardia Civil trabajaba de forma conjunta con integrantes de la Unidad de Helicópteros de la Benemérita de Castilla y León, con base en La Virgen del Camino (León) para prevenir robos en explotaciones agrícolas y ganaderas y, cuando se disponía a aterrizar en el campo de aviación de Coreses, uno de los componentes del servicio divisó desde el aire en el área periurbana tres fincas en las que había cultivos de cannabis sativa , según informaron fuentes de la Comandancia de Zamora.
Los miembros del Equipo Roca identificaron a los propietarios de las parcelas y a los posibles autores materiales de los cultivos y se incautó de 56 plantas adultas de marihuana , además de investigar a los tres vecinos de la capital zamorana.
Las primeras diligencias instruidas y la marihuana intervenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora.