POLÍTICA
Mañueco apela al "proyecto de Feijóo para España" para "acabar con la pesadilla del ‘sanchismo’"
"Es una suerte que tenemos los castellanos y leoneses, tenerte siempre a nuestro lado", afirma en el arranque de campaña de Feijóo para su reelección

Alberto Núñez Feijóo en Valladolid con Mañueco en la Cúpula del Milenio
El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, apeló este viernes al “proyecto para España” del presidente nacional de los ‘populares’, Alberto Núñez Feijóo, al que urgió a “llegar cuanto antes a La Moncloa para acabar con la pesadilla del ‘revanchismo’”. Mañueco precedió en la palabra al político gallego durante el acto celebrado en la Cúpula del Milenio de Valladolid, con el que abre la campaña electoral para las primarias del partido, que tendrán lugar en el marco del XXI Congreso Nacional del partido, los días 4, 5 y 6 de julio en Ifema, en Madrid.
Mañueco confió en la llegada del PP para “restablecer la decencia en las instituciones, mandando al baúl de los recuerdos a este Gobierno, en plena descomposición, para devolver la ilusión, la certidumbre que representas, la alternativa, el proyecto de cambio que defiende la igualdad de todos, vivan donde vivan”. “Es el proyecto que representa el PP, con Feijóo a la cabeza”, incidió.

Castilla y León
Castilla y León presenta diez alegaciones contra la condonación de deuda "que busca el pago a apoyos políticos"
Diario de Castilla y León | El Mundo
En este sentido, consideró que es un “honor” tener hoy al presidente del PP en Castilla y León, sobre el que dijo que “sabes elegir y has elegido nuestra tierra, lo has hecho muy bien porque has querido empezar la campaña aquí, porque conoces la importancia del PP de esta Comunidad”. “Estamos contigo, con tu proyecto, estaremos de manera unánime a tu lado. Eres un lujo de presidente y es una suerte que tenemos los castellanos y leoneses, tenerte siempre a nuestro lado, cerca de nosotros”, definió Mañueco.
Igualmente, le dio las gracias “a nivel personal” por confiar en él para formar parte de la Ponencia Política del Congreso. “Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo y pondré todo lo que está en mi mano para reforzar el proyecto y relanzar el partido en este Congreso, que será un nuevo camino que se abre para España”, comentó el presidente del PP autonómico, quien ofreció a la Comunidad para “trabajar” a su lado, “codo con codo”.
La hora de los valientes
“Es la hora de las valientes, y tu eres un valiente. Aplaudimos tu valentía en este momento tan decisivo para España”, destacó, y argumentó que “lo que rodea” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “está podrido por la mentira y la corrupción”. Al respecto, anunció su participación el 8 de junio en Madrid en la movilización para “decir” ‘Democracia sí, mafia no’, lema que repitió en varias ocasiones.
Mañueco también ensalzó la “valentía” de Feijóo porque “ha dado un paso al frente para seguir liderando el partido, alzar la voz contra la deriva ‘sanchista’ y estar comprometido en encarnar la alternativa de cambio que necesita España, que no merece la ciénaga de Sánchez en La Moncloa”.
“Desde Castilla y León, especialmente desde el PP, creemos firmemente en ti para pilotar el nuevo rumbo de España. Por eso hemos reunido miles de avales de militantes para apoyarte. Es la muestra del respaldo del PP a tu persona, tus ideas y políticas, las mismas que aplicamos en esta tierra, en ayuntamientos, en diputaciones y en esta Comunidad, demostrando día a día que es posible hacer las cosas de otra manera, con decencia, sensatez, con capacidad de gestión y eficacia”, aludió Mañueco, quien añadió que se ha actuado “siempre con los mismos principios y valores, antes, ahora y siempre, los mismos, con la bandera de la libertad, de la igualdad social, cohesión territorial, justicia y solidaridad, frente al Gobierno de la incertidumbre y el escándalo diario”.
Presumió de que la Junta de Castilla y León “ofrece estabilidad a familias, trabajadores y empresas, que es lo que necesita; frente al Gobierno del caos auténtico en los servicios públicos”. “Aquí gobernamos con eficacia, cumpliendo con nuestros compromisos”, explicó Mañueco, entre los que mencionó la educación gratis para niños de 0 a 3 años; las unidades de Radioterapia activas en todas las provincias o “camino de ello”; instalación en todos los hospitales de equipos de alta tecnología, “más del doble que la media nacional”, además de “cuidar de los mayores, para que tengan libertad y apoyo para vivir donde quieran”; construir el “mayor número de vivienda pública de la historia, con cifras de empleo récord y más mujeres que nunca trabajando”.
Paradas de tren y bus
Mañueco tuvo palabras también para la problemática de la supresión de paradas de tren y autobús en la Comunidad, “cientos de paradas en el medio rural, un mazazo para los pueblos pequeños”, motivo por el que “se está dando la batalla” en todas las administraciones y parlamentos. “No les va a salir gratis”, advirtió el jefe del Ejecutivo, quien acusó a Sánchez y al ministro de Transportes, Óscar Puente, de “venir a suprimir” frecuencias en Medina del Campo, Segovia y, “de forma sangrante, en Sanabria”. “Todos somos Segovia, Medina del Campo y Sanabria. ¡Basta Ya, basta ya!”, exclamó, para añadir que “es un desprecio a esta tierra, al medio rural”. “No nos vamos a callar, porque es injusto y no nos lo merecemos”, reflexionó.
Ante esta situación, contrapuso la “apuesta” del Gobierno autonómico por la “justicia territorial” a través del transporte público gratuito presentado esta semana para los servicios que son competencia de la Junta. Al respecto, precisó que Castilla y León “lidera la educación, la sanidad, los servicios sociales, la atención a los mayores y, desde este año, el transporte público”. “Queremos ser una referencia en la gestión de los servicios públicos para seguir construyendo desde aquí la España al servicio de los españoles”, sentenció.
En el acto participó también alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el presidente del PP provincial y de la Diputación, Conrado Íscar, y la presidenta de NNGG-CyL, Andrea Ballesteros. El regidor señaló que la ciudad “está encantada de recibir” hoy a toda Castilla y León, en este inicio de campaña del presidente ‘popular’ para las primarias del partido. Ironizó con los presentes y les preguntó “¿quién ha venido aquí en tren?”, a lo que contestó él mismo que “nadie”. “Por eso estáis aquí. Si hubierais venido en tren no hubierais llegado”, señaló, entre las risas de la gente, tras acusar al ministro de Transportes, Óscar Puente, de “atascacoches, retrasatrenes y pierdeaviones”.
Carnero saludó “especialmente” a los sanabreses, segovianos y medinenses por la problemática del recorte de frecuencias ferroviarias, y a los bañezanos, “porque el problema de la remolacha afecta aquí también en Valladolid”.
El primer edil cargó principalmente contra los “malos socialistas de León”, a quien pidió “botar”, para “votar” al PP. “Sabéis por qué lo digo. Querida Esther, muchísima suerte, que tenéis muchísimo por detrás”, se dirigió a diputada ‘popular’ leonesa Esther Muñoz.
A Feijóo, Jesús Julio Carnero le señaló que “te pareces a San Isidro, cada vez que vienes, llueve”; y vaticinó que con él de presidente del Gobierno se producirá el soterramiento en Valladolid, “porque de momento no se ha podido hacer”. Y le recordó que “gracias” a él “hace dos años, por el empuje, pudimos gobernar, por tu respaldo y compromiso”. “Nos está ayudando Mañueco y la Junta. Si no fuera por él, Valladolid estaría hundida. No recibimos nada del Gobierno, y queremos participar, queremos diálogo. Pero seguimos pensando que la esperanza, ilusión y el trabajo hará posible que Feijóo sea presidente de todos los españoles”, precisó, para destacar que el político gallego es “responsable, comprensible, con sentido común y de Estado, que es lo que necesita España, porque amas este partido y siempre buscas el bien común”. “Gracias por arrancar en Valladolid, que es un buen sitio para hacerlo”, concluyó.
Igualmente, Conrado Íscar, que pidió un aplauso para los jóvenes, expresó “el orgullo” de que este inicio de campaña sea desde esta ciudad para “el fin del sanchismo”, afirmó que el congreso será un punto de inflexión, subrayó que las políticas del presidente solo benefician a “su clan” y calificó de “primordial” ante la situación de España que el PP recupere La Moncloa como la única alternativa a “la mafia de Sánchez”.
Íscar defendió el liderazgo de Feijóo, al que comprometió el apoyo de los ‘populares’ de Valladolid para su reelección, y criticó que Sánchez “destruye todo” lo que se ha conseguido en España.
Por último, la presidenta de NNGG-CyL, Andrea Ballesteros, que se dirigió como joven y orgullosa de su tierra convencida de que aquí hay futuro para la juventud, defendió a su partido ante “la deriva” del Gobierno que les ha dejado solo por los precios de la vivienda, por el contrario afirmó que la política de Castilla y León no son promesas, sino realidades.
Ballesteros puso en valor el modelo de transporte de la Junta frente al anuncio de supresión de paradas y advirtió de que van a seguir “alzando la voz ante las tropelías de Sánchez” y destacó que se haya aumentado el número de representantes de Nuevas Generaciones en el congreso de julio. “Los jóvenes estamos contigo, representas el sí a la libertad y el sí al futuro”, concluyó.