Diario de Castilla y León

CLUB DE PRENSA

Puente anuncia 210 millones de inversión para la nueva estación de tren de Valladolid: "Será singular y la más bonita de España"

El ministro sostiene que se parecerá a la estación de Chamartín y que contará con un parking subterráneo de 700 plazas para acoger a "cinco millones de viajeros"

El proyecto se aprobará antes del 31 de diciembre y será "la obra civil más importante para la ciudad"

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en el Club de Prensa 'Conversaciones Políticas' de El Mundo-Diario de Valladolid

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en el Club de Prensa 'Conversaciones Políticas' de El Mundo-Diario de ValladolidPHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El minsitro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, anuncia que la futura estación de trenes de Valladolid tendrá un coste de 210 millones de euros. En el Club de Prensa 'Conversaciones Políticas' de El Mundo-Diario de Valladolid aseguró que se trata de "una intervención bastante completa" que hará "un edificio muy singular". Un proyecto que será aprobado antes del 31 de diciembre en el consejo de ADIF, tal y como sostuvo el ministro.

Puente aseguró que será la "estación más bonita de España". Se parecerá a la estación madrileña de Chamartín con un parking subterráneo de 700 plazas. A mayores, se habilitará una gran plaza a las afueras del inmueble. Puente sostuvo que el proyecto se presentará a los pocos días de aprobarse en Valladolid y señaló que vendrá solo, si no viene el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sobre plazos y puesta en marcha de los trabajos, sostuvo que arrancarán en septiembre, las obras durarán 40 meses y en el mes 30 se colocará la fachada del inmueble.

El titular de Transportes indicó que "la fachada tendrá un revestimiento textil", con un "interior vanguardista, moderno, con todos los medios tecnológicos, preparado para los cinco millones de viajeros". Así, el ministro sostuvo que esa es la previsión de viajeros que se maneja para la ciudad del Pisuerga en la década de 2040: "Valladolid será un nodo de comunicaciones, todo lo que se mueva de Madrid al norte y hacia la cornisa cantábrica va a pasar por Valladolid".

"Espero que sea un proyecto ilusionante para la ciudad y para toda Castilla y León", indicó sobre la futura estación: "Es una obra verdaderamente importante" y la calificó como "la obra civil más importante de la ciudad".

Sobre la estación de trenes, señaló que en la actual "ya no hay espacio de tráfico". Un movimiento de trenes que el ministro auguró que sea mayor y que a lo largo del año que viene o en 2026 "dejarán de pasar trenes de mercancías". Un aumento del tráfico que Puente ligó en parte a la 'Y' vasca.

tracking