Diario de Castilla y León

Rut Carpintero, la vallisoletana sin extremidades: "Sacyl me ha fallado"

La joven recoge 62.000 firmas para demandar que haya profesionales en amputaciones y prótesis en la comunidad y Sanidad responde que su situación “no es urgente ni vital"

El director ejecutivo de Aspaym, la directora del CEIP Isabel la Católica, y Rut Carpintero, durante la entrega de un cheque de 1.700 euros a Aspaym

El director ejecutivo de Aspaym, la directora del CEIP Isabel la Católica, y Rut Carpintero, durante la entrega de un cheque de 1.700 euros a AspaymASPAYM

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

"Sacyl me ha fallado", esa es la critica de la vallisoletana Rut Carpintero, que hace un año sufrió la amputación de sus cuatro extremidades. Esta crítica de Carpintero sucede después de que el sistema de sanidad pública de Castilla y León (Sacyl) respondiera a la campaña que puso en marcha en Change.org, que ya suma más de 62.000 firmas, para que los hospitales de la Comunidad cuenten con profesionales como fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, con formación específica para tratar pacientes con amputaciones y prótesis de miembros superiores e inferiores. “Me dicen que mi situación no es urgente ni vital, por lo que no me van a cubrir otro tipo de fisioterapia que recibo, de forma privada, en un centro Madrid”, subrayó.

Con motivo de la entrega de un cheque de 1.700 euros a Aspaym Castilla y León, recaudados por la actividad solidaria llevada a cabo por el CEIP Isabel la Católica de la capital, para formar a los fisioterapeutas de la asociación en pacientes con amputaciones, Carpintero apuntó que Sacyl le ha contestado que ella ya dispone de fisioterapia en el Hospital Clínico de Valladolid, aunque considera que no le dan el tratamiento que necesita, o bien en La Paz de Madrid. “No es viable ir tres días a la semana en ambulancia a Madrid. Nadie lo puede hacer si quieres tener una vida lo más normal posible, que pasa por estar en mi casa, con mis hijas”, confesó según informa Ical.

tracking