Diario de Castilla y León

CONCIERTOS Y FIESTAS

Tres nuevos artistas confirmados para las Fiestas de Valladolid

El ayuntamiento anuncia las actuaciones para el jueves 5 y el viernes 6

India Martínez

India MartínezE.M.

Publicado por
Fernando Martín 
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El pop ‘aflamencado’ de India Martínez, el flamenco de la malagueña María Peláez y la mezcla de indie y folk de la banda vallisoletana Siloé estarán en el menú musical las feria fiestas de La Virgen de San Lorenzo. Siloé actuará el día 5 de septiembre en la plaza Mayor y el 6 lo harán India Martínez y María Peláez, los nuevos nombres desvelados este lunes por el alcalde, Jesús Julio Carnero, de un cartel en el que todavía faltan por conocer otras seis actuaciones de las diez previstas entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre. Las nuevas se suman a las de Mago de Oz y Omar Montes y el goteo de anuncios se prolongará las próximas semanas, con «noticias importantes», avanzó Carnero.

Falta por desvelar, entre las seis pendientes, la actuación internacional, asegurada por el alcalde, quien, preguntado por el plato fuerte musical de un cartel en el que suele destacar en especial algún nombre, aseguró que lo «son todos y cada uno de los días», más allá de que a cada uno «le guste un estilo». Sobre los ya anunciados, afirmó que son «importantes en cada una de las disciplinas» y reiteró que desde el Ayuntamiento tratan «de satisfacer el gusto musical dentro de las modalidades que puede haber» para que sean «del gusto de todos los ciudadanos». Lo que no desvelaron ni el alcalde ni la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, es el coste de la actuaciones, a la espera de su publicación en el portal de contratación de la página web municipal.

Sobre los nuevas actuaciones, Carnero se refirió a Siloé, banda comandada por el músico vallisoletano Fito Robles, como un grupo «importantísimo dentro de la múscia indie». Siloé estará acompañado en el concierto ‘Siloé Friends’ por otros artistas como Gabi Montes de ‘Sexy Zebras’, el vocalista y el guitarrista de ‘Viva Suecia’, Rafa Val y Alberto Cantúa, y el líder de La Habitación Roja, Jorge Martí, entre otros.

Según la nota remitida por el Ayuntamiento, el concierto estará dividido en tres actos, en los que se mezclarán momentos más íntimos de música acústica y de autor con temas más ‘rockeros’, «enérgicos y de baile». Además, la banda interpretará ‘Santa Trinidad’, el álbum con el que están de gira por España.

El día 6 será el turno para la malagueña María Peláez, con más de quince años de carrera musical, quien presentará en Valladolid ‘Al baño María Tour’, una gira con la que la artista «experimenta la fusión única de la fuerza, el humor y la frescura de su directo».

Peláez dará paso a la actuación de la cordobesa India Martínez, que llega con su último trabajo, ‘Nuestro Mundo’, con ritmos latinos como la bachata ya la rumba. Junto a los nuevos temas, la cantante interpretará las canciones más conocidas de su repertorio.

tracking