Diario de Castilla y León

Un encapuchado sabotea Cepa 21 de Valladolid: abre tres depósitos y tira 60.000 litros de vino de alta gama

Derramó el contenido de los tanques de las marcas 'Malabrigo', 'Horcajo', y 'Cepa 21' valorado en 2,5 millones de euros / José Moro: «Nunca he conocido un sabotaje de estas características»

Captura del vídeo de seguridad en el que se ve a la personas que abrió los depósitos de Cepa 21. - CEPA 21

Captura del vídeo de seguridad en el que se ve a la personas que abrió los depósitos de Cepa 21. - CEPA 21

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La bodega de Ribera del Duero Cepa 21 , ubicada en la localidad vallisoletana de  Castrillo de Duero , sufrió un asalto a sus instalaciones en la madrugada del domingo, con la apertura de tres depósitos de vino de alta gama que ha llevado a que se pierdan 60.000 litros de tintos de las referencias 'Horcajo', 'Malabrigo' y 'Cepa 21' , cuyo valor en el mercado habría alcanzado los 2,5 millones de euros , han informado a este periódico fuentes de la empresa. Cepa 21 ya ha cursado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. Las cámaras de seguridad de la bodega captaron al asaltante, una persona encapuchada , que accedió a la sala de depósitos y abrió tres de ellos. «El asalto nos pilla en un momento de expansión muy delicado para nosotros» , aseguran fuentes de la firma.

El propio José Moro, presidente de Cepa 21, lamentó este lunes el asalto, al que calificó de sabotaje: «Nunca he conocido un sabotaje de estas características» , aseguró. «Nunca he oído que haya pasado nada similar en ninguna bodega hecho premeditadamente. He oído de robos de botellas, de producto terminado , pero hacer tantísimo daño, tener tanta maldad como para entrar en una bodega y tener la sangre fría de abrir unos depósitos y causar el daño que han causado nunca lo he visto , jamás».

Los dispositivos de seguridad de la bodega funcionaron correctamente y fueron los que alertaron de que alguien había accedido a las instalaciones. José Moro remarcó que Cepa 21 «está ahora mismo en un momento de plena expansión, con un gran prestigio labrado en la Ribera del Duero con mucho esfuerzo y con muchos años. Este hecho ha afectado directamente a los vinos de más alta gama, al Malabrigo, al Horcajo, que el año pasado han crecido en ventas más del 15% . Y sin duda, afecta directamente a la producción de las próximas añadas , pero confiamos en el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para descubrir quién ha hecho esta salvajada», añadió.

«Me parece un hecho lamentable, un hecho ruin, que alguien pueda jugar con el pan de los trabajadores de Cepa 21 . Desde ese punto de vista no encontramos ninguna explicación a tal atrocidad», remarcó el presidente de la bodega. «Nosotros como empresa, y yo como empresario, lo único que tenemos que hacer es seguir adelante y sacar más fuerzas todavía para que un vino tan prestigioso como Horcajo, como Malabrigo, tengan todavía más presencia en el mercado », concluyó.

tracking