Íscar: «Tengo claro que si somos un partido unido, seremos un partido triunfador»
Mañueco y Carnero muestran su apoyo al candidato tras anunciar que se presenta a la presidencia del PP en Valladolid
El presidente de la Diputación y alcalde de Matapozuelos, Conrado Íscar, anunció ayer su candidatura a la presidencia provincial del PP, de cara al decimoquinto congreso de la formación que se celebrará el próximo 6 de marzo. Íscar aseguró que está abierto a la creación de un equipo «de consenso», con el objetivo de conseguir un partido «unido, comprometido y ganador» para «un tiempo nuevo».
Íscar se mostró «consciente de los momentos tan difíciles por los que está pasando la sociedad», y aclaró que si se presenta es, en primer lugar, porque los estatutos del partido no permiten volver a presentarse al actual presidente, Jesús Julio Carnero, al ser miembro del Ejecutivo autonómico. En segundo lugar, porque se lo han pedido los compañeros de partido, a los que agradeció «su confianza y apoyo para lograr un partido de todos».
El primer objetivo que se plantea de cara al futuro es construir «el partido que necesita la sociedad». Una tarea para la que exigirá «mucho trabajo y mucho empeño» a los miembros de su equipo, del que no desveló ningún nombre. El candidato aseguró que está «abierto» a hacer «una lista de consenso» en la que estén representadas «distintas sensibilidades».
Contará con todos porque «todos juntos somos el cambio que buscamos para una sociedad que necesita de cambios, pero no de revoluciones». Así, se mostró partidario de continuar con las políticas anteriores pero adaptando el PP a los nuevos tiempos, unos tiempos para los que mencionó la crisis del coronavirus como la frontera que divide «un antes y un después».
Su equipo mirará «a los ojos» a los ciudadanos para «escuchar sus demandas y sugerencias, que son las nuestras». Y es que Íscar se plantea un partido «comprometido en la mejora de la calidad de vida de las personas de nuestra provincia. Ese debe ser nuestro único objetivo», aseguró. Un objetivo que es «la esencia de los valores del Partido Popular, que coloca siempre a las personas en el centro de nuestra acción política».
El tercer reto que puso sobre el tapete es ganar las elecciones, «como consecuencia» de esa unidad y compromiso. «Tengo claro que si somos un partido unido, seremos un partido ganador siempre», subrayó, a la vez que deseó que las siglas del PP «se conviertan en el partido a batir en todas las contiendas electorales por nuestra implicación en la sociedad, por nuestra cercanía a las personas».
El candidato a la presidencia provincial del PP finalizó su intervención reconociendo la labor del actual presidente provincial, Jesús Julio Carnero, al frente del partido, y también puso en valor a su antecesor, Ramiro Ruiz Medrano. «Me siento orgulloso del legado histórico de mi partido, pero estoy convencido de que es la hora de un tiempo nuevo. Un tiempo en el que, juntos, seremos capaces de dar forma al futuro», añadió.
Garantía
También consideró a su formación como la única que da «garantía de estabilidad», y además «la única fuerza política que puede frenar los extremismos y los populismos». Retos todos que necesitan de «mucho trabajo de forma permanente», ya que «no se consiguen en quince días de campaña electoral».
El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, puso de relieve la «eficacia en la gestión» del presidente de la Diputación, una vez que le confirmó su intención de presentar su candidatura a la presidencia del PP de Valladolid.
Fernández Mañueco valoró de forma positiva la «apuesta por la unidad» de Conrado Íscar y su «vocación municipalista», que son «sus mejores avales» para optar a ese cargo, para el que le deseó «mucha suerte» en la cita congresual de principios de marzo.
Así lo trasladó Fernández Mañueco a través de su perfil oficial de Twitter, en el que reconoció haber mantenido una conversación con Conrado Íscar en la que le había transmitido su intención de presentarse a la presidencia del Partido Popular de Valladolid.
También a través de esa red social el actual presidente del PP vallisoletano y consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural,Jesús Julio Carnero, dio un espaldarazo al candidato: «Todo mi apoyo a Conrado Íscar. Será el gran presidente que necesita el PP de Valladolid para este nuevo tiempo», proclamó.
Preguntado, tras la presentación, por los nombres de su equipo, y en particular por la presidenta del Grupo del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, que había anunciado su disposición a presidir la formación, Íscar reiteró que su intención es «contar con todos». Consideró que «hay tiempo» para elaborar una candidatura en la que «esté representado todo el mundo», a la vez que señaló que hay «muchos afiliados de base que pueden desempeñar un buen papel».
Para hacer ese buen papel «tenemos que estar unidos y saber cuál es el proyecto». Por eso consideró importante esa lista de unidad para «mejorar los resultados» de la formación, ya que los últimos, señaló, hay que enmarcarlos «en un contexto nacional en el que no fueron buenos».
Por eso llamó a «trabajar» en un proyecto en el que «todos somos importantes». Como miembro de la actual Ejecutiva del PP, Íscar aseguró que será continuista con todo aquello que hay de positivo en la gestión pero avanzó que hay «un antes y un después» de la pandemia, pues ahora «las necesidades son otras» y hay que atenderlas «desde abajo hacia arriba, que es lo que hace grande al PP».
«Todos formamos parte de esa gran familia que debe construir un nuevo Partido Popular en Valladolid», porque «la esencia no se debe perder pero la sociedad, como el PP, está cambiando», concluyó.