Los superhéroes de los cómics también temen al coronavirus en Valladolid
Nadie se libra de la histeria provocada por el coronavirus. Ni siquiera los superhéros de los comics, en este caso encarnados por los ‘cosplayers’ que visitaron ayer el Salón del Comic y Manga de Castilla y León, en la Feria de Valladolid. Entre los llamativos atuendos de los presentes, que imitaban a sus personajes de ficción favoritos, se pudo ver a varias personas portando mascarillas como medida preventiva frente al COVID-19.
No solo los fans del anime son recelosos ante este nuevo enemigo. También en los puntos de venta se pudieron ver mascarillas. Una chica aseguraba que no era una cuestión de miedo, sino que «soy muy asmática y es un factor de riesgo».
En el caso del Salón, el ambiente estaba inundado por la cultura oriental, y entre las vestimentas típicas también se podían ver otro tipo de coberturas faciales que, ahora sí, eran únicamente por motivos estéticos y poco tenían que ver con el miedo al coronavirus.
Sin embargo, esta imagen fue puntual, ya que gran parte de los asisitentes paseaban tranquilos viendo las exposiciones. Jorge, un vallisoletano que acudió al salón por primera vez, afirmó que no estaba preocupado «para nada» por el virus.
Lo mismo opinaban un grupo de chicas, que coincidían en que por la presencia de la patología «no puedes ir a todos lados como si cualquiera te lo fuese a pegar», y además «si llevas mascarilla lo que va a pensar la gente es que la contagiada eres tú», decían.