SUCESOS
Detenido un camionero borracho tras volcar en Soria
El conductor, que, transportaba líquidos inflamables y corrosivos, dio 0,62 y 0,60 cuando el límite legal para este tipo de vehículos es de 0,15 mg/l

El camión volcado tras el accidente
Un grave accidente de tráfico se produjo el pasado 3 de octubre en la provincia de Soria, cuando un camión que transportaba mercancías peligrosas volcó en la carretera N-122, a la altura del término municipal de Langa de Duero. El siniestro tuvo lugar a las 14:15 horas en el kilómetro 242,450 de la mencionada vía.
Según informó la Guardia Civil, el conductor del vehículo pesado, que resultó ileso, cuadruplicaba la tasa de alcoholemia permitida. Las pruebas realizadas arrojaron unos resultados de 0,62 y 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el límite legal para este tipo de vehículos es de 0,15 mg/l. El camión siniestrado transportaba líquidos inflamables y corrosivos, lo que aumentaba la peligrosidad del accidente. Afortunadamente, no se produjeron daños personales ni se registraron fugas de la carga, pero el riesgo potencial era elevado dada la naturaleza de las sustancias transportadas.
Tras el aviso al Centro Operativo de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil, se desplazaron al lugar de los hechos una patrulla del Destacamento de Tráfico de Soria y un equipo de Investigación de Siniestros (EIS) perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de la provincia. Una vez allí, procedieron a realizar las pertinentes diligencias y a detener al conductor por un presunto delito contra la seguridad vial, según informa la nota de prensa remitida a los medios.
El consumo de alcohol es uno de los principales factores de riesgo en la conducción. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en España se ha detectado un aumento del número de accidentes con víctimas en los que hay presencia de alcohol en los conductores en los últimos cinco años.
De hecho, de los 937 conductores fallecidos y sometidos a autopsia y análisis toxicológico durante 2024, el 48,2% dieron positivo en alcohol, drogas de abuso y/o psicofármacos, ya sea de forma aislada o en combinación. Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de seguir concienciando a la población sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.
Segovia
Hospitalizada una mujer tras ser apuñalada en la calle en Segovia
Diario de Castilla y León | El Mundo